lunes, 25 de julio de 2011

Google elimina empresas de Google+




Todo indica que Google por ahora no tiene claro cómo manejar los perfiles de empresas en su nueva red social.

Google demuestra, en los hechos, que su red social Google+ continúa siendo un proyecto en etapa beta. La empresa rechaza categóricamente los perfiles de empresas.

Como ejemplo de lo anterior, el sitio SearchEngineLand escribe que que Google+ ha eliminado el perfil de Mashable.com, que en tiempo récord había alcanzado más de 100.000 seguidores. Lo mismo ocurrió con los perfiles del fabricante Ford y el programa de televisión Sesame Street (Plaza Sésamo).

Según la publicación, Google habría pedido paciencia a las empresas afectadas, explicándoles que a futuro sería lanzada una versión para empresas, a la que se invitaría a una selección de las mismas.

Como consecuencia del formidable interés que ha despertado Google+ entre las empresas, Google estaría preparando una solución que les permita incorporarse a su red social. Por lo mismo, Google pide a las empresas abstenerse de crear perfiles para empresas con nombres de individuos.

En parte debido a la confusión creada, Google parece haber flexibilizado su decisión inicial de borrar los perfiles. Así, empresas como Ford han podido conservar su presentación, aunque marcándola claramente como "sitio de prueba". Mashable, en tanto, ha podido conservar el perfil, con sus 100.000 seguidores, bajo la condición que este sea operado a título personal por su director Peter Cashmore.

En pocas semanas, Google+ ha atraído más de 20 millones de usuarios, en lo que representa un crecimiento sobremanera acelerado. Sin embargo, ha trascendido que muchos usuarios se han limitado a crear el perfil, sin utilizar el servicio.

Fuente | DiarioTi
Imagen | El perfil de Ford especifica claramente que se trata de una página de pruebas.

Lea también
. Google y Google+ presentan crecimiento imparables
. Google volvera incursionar en las redes sociales
. Google lanzó una novedosa herramienta de busqueda
. Busqueda por imagenes y voz
. Google lanza Chrome12

No hay comentarios:

Publicar un comentario