jueves, 4 de agosto de 2011

Traiga su propio dispositivo, benefician a las empresas

Una encuesta de Citrix revela que las organizaciones obtienen beneficios significativos al adoptar las políticas de “traiga su propio dispositivo".

Citrix Systems, Inc. anunció los resultados del Citrix Bring-Your-Own (BYO) Index, en el que se revela que el 92 por ciento de las organizaciones de TI están al tanto de que los empleados utilizan sus propios dispositivos en su lugar de trabajo y el 94 por ciento planea aplicar una política BYO formal para mediados de 2013, comparada con el 44 por ciento actual. La investigación reveló que los motivos principales para la adopción de los sistemas BYO son atraer y retener a los empleados más talentosos, aumentar la productividad del trabajador y lograr una mayor satisfacción del empleado, además de reducir los costos de TI.

“Hay dos razones por las cuales las organizaciones están adoptando sistema BYO", declaró Mick Hollinson, vicepresidente de estrategia y marketing de escritorios de Citrix. “Están aquellos que usan el sistema BYO para mantenerse al día con la rápida absorción de la TI empresarial, y luego están los jefes de servicios de la información que adoptaron el BYO para atraer al mejor talento, fomentar un entorno de trabajo flexible y subir los niveles de productividad".


La virtualización de escritorio como un facilitador clave

El 62 por ciento de las organizaciones encuestadas indicó que ya han invertido o planean invertir en virtualización de escritorios, una tecnología que permite administrar escritorios basados en Windows en forma central y luego entregarlos a todos los tipos de usuarios de la empresa. El 80 por ciento de estas organizaciones planea aprovechar su inversión en virtualización de escritorios para admitir los dispositivos en propiedad del empleado y aquellos en el sistema BYO. Esta tendencia se basa en el hecho de que la virtualización de escritorios aborda los dos desafíos clave citados por los participantes de la encuesta: administración de dispositivos y seguridad. Al permitir a la TI asegurar y administrar en forma centralizada escritorios, aplicaciones y datos dentro del centro de datos, la información de las empresas siempre está segura. Incluso cuando se almacenan datos en el dispositivo del extremo final, la TI tiene capacidad para borrar datos remotamente en caso de extravío o hurto del dispositivo. La virtualización posibilita entregar escritorios y aplicaciones directamente desde el centro de datos a cualquier dispositivo, permitiendo una administración de dispositivos considerablemente más sencilla.

“La virtualización de escritorios permite a la TI replantear fundamentalmente el modo en el que se aprovisiona el hardware del usuario, convirtiendo a las dependencias de PC estándares corporativas, equipos portátiles y teléfonos inteligentes en algo del pasado", comentó Hollison. “También brinda una forma segura de entregar un escritorio a cualquier empleado, en cualquier dispositivo, donde sea que estén con una experiencia de alta definición constante".

La evolución de dispositivos será un impulsor

La encuesta también reveló que los tipos de dispositivos utilizados por los trabajadores seguirán evolucionando en los próximos años. Actualmente los dispositivos más populares llevados al entorno de trabajo son las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la mayoría de las compañías anticipa que dentro de los próximos dos años, el uso de computadoras tipo tablet como dispositivo de computación personal primario aumentará significativamente a casi el 23 por ciento, comparado con el 8 por ciento actual. Quienes toman las decisiones determinantes de TI también creen que se deberá administrar una amplia gama de plataformas de tablets para el año 2013, incluidos Apple iOS, Android, Blackberry y Windows. Las tecnologías de virtualización de escritorios permitirán a la TI admitir esta creciente diversidad de dispositivos con una forma universal de entregar escritorios y aplicaciones desde el centro de datos.

Otros descubrimientos clave

- Los principales beneficios de los programas BYO han mejorado la satisfacción del empleado un 57 por ciento, han aumentado la productividad un 52 por ciento y la movilidad de los empleados un 51 por ciento. Además, los entornos de trabajo se han vuelto un 46 por ciento más flexibles y se han reducido costos de TI en un 36 por ciento.

- El 44 por ciento de las organizaciones planean pagar a los empleados un incentivo equivalente al costo de conseguir y administrar un dispositivo equivalente para el departamento de TI y el 31 por ciento planea ayudar a compensar parte del costo.

- El 94 por ciento de quienes toman decisiones de TI indicó que la introducción de una política BYO fue liderada predominantemente por el departamento de TI. También notaron que otros departamentos están participando en el desarrollo de políticas de BYO con Recursos Humanos como participante en el 39 por ciento de las organizaciones, el departamento Legal en el 35 por ciento y los departamentos financieros en el 29 por ciento. 


Fuente | DiarioTi
Imagen | Informe de Cetrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario