martes, 18 de octubre de 2011

Google concentra sus esperanzas en Google+

Tras la suspensión de Google Labs, en los próximos meses Buzz y Jaiku dejarán de funcionar para centrarse en su nueva red social, que ya cuenta con 40 millones de miembros.

En un comunicado, la firma anunció el próximo cierre de varios servicios.

La víctima más destacada es Buzz, una red social creada en febrero de 2010.

"Aprendimos mucho de productos como Buzz y esta experiencia nos sirve diariamente en nuestra visión para productos como Google+", declaró el vicepresidente de producto de la marca, Bradley Horowitz, en un post en el blog oficial de la empresa.

El cierre de Buzz se produce casi un mes después de que Google abriera de forma universal el nuevo servicio Google+, una herramienta social en la web que estaba en período de prueba desde finales de junio.

El jueves, el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, anunció que la red social del buscador alcanzó los 40 millones de usuarios y apuntó que estas herramientas tenían el objetivo de hacer confluir los servicios para Internet lanzados por Google.

El 15 de enero, Google también cerrará Code Search, diseñado para ayudar en la búsqueda de creaciones de código abierto. En la misma fecha, dejará de funcionar Jaiku, destinada a los microblogs y que pretendía ser una alternativa a Twitter.

También en ese mismo mes dejarán de funcionar iGoogle y The University Research Program. Estos anuncios se suman a la suspensión ya anunciada de Google Labs, abierto con la intención de permitir probar ideas y prototipos.
  
Fuente | Infobae
Imagen | Buzz y Jaiku dejarán de funcionar 
  
Lea también 
. Google+ enciende su batalla contra Facebook 
. Google y Google+ presentan crecimiento imparables 
. Google volverá a incursionar en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario