lunes, 23 de abril de 2012

Linus Torvalds recibió el "Nobel de la Tecnología"

El Millenium Technology Prize, considerado por los expertos como el Nobel de la Tecnología, fue entregado en esta edición 2012 al renombrado Linus Torvalds en reconocimiento a su labor con los sistemas operativos de código abierto.

La Academia Tecnológica de Finlandia acaba de anunciar la entrega de la edición 2012 del Millenium Technology Prize, galardón otorgado a los avances más importantes en la investigación tecnológica. En esta oportunidad, el premio fue otorgado a dos expertos en áreas bien diferentes. Por una parte, se hizo merecedor del premio el afamado Linus Torvalds, junto con el experto en células madre Shinya Yamanaka.

El comité encargado de otorgar el premio (considerado por los especialistas como el Nobel de la Tecnología) decidió que la labor de Torvalds resultó fundamental en la creación de un sistema operativo de código abierto que llevó al ampliamente usado kernel de Linux. La libre disponibilidad de Linux en la Web provocó una reacción en cadena que llevó a su perfeccionamiento con una cantidad de trabajo equivalente a 73 mil horas hombre. En consecuencia, Linus Torvalds se hizo acreedor de este importante premio porque su aporte tuvo un enorme impacto en el desarrollo de software compartido y en la apertura de la Web, haciéndolo accesible a miles de millones de personas.

Al recibir el premio, Torvalds hizo hincapié en que “el software es demasiado importante en el mundo moderno como para no desarrollarlo bajo código abierto. El verdadero impacto de Linux es que permite a la gente construir sobre él y hacer lo que deseen. Finalmente estamos llegando al punto en donde los datos son sólo datos.”

De esta manera, Torvalds se suma a otros ilustres premiados con el Nobel de la Tecnología, como el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee o el diseñador de los procesadores ARM de 32 bits Stephen Furber.

Fuente | RedUsers
Imagen | Ahora que Linus Torvalds recibió el Nobel de la Tecnología, nos preguntamos qué estará pensando Richard Stallman al respecto...

Lea también
. Kernel Linux 3.2 ya está disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario