lunes, 14 de enero de 2013

CES 2013: Asus presenta un set-top-box con Google TV

La firma asiática presentó en la primer jornada de la feria un dispositivo que, se suponía en la previa, iba a formar parte de la familia Nexus.

Si bien no tiene presencia oficial en el centro de convenciones de Las Vegas, Google es uno de los principales animadores de la CES 2013. Es por ello que Asus mostró en la primera jornada de la feria su nueva creación, el Qube, que no es ni más ni menos que un set-top-box de Google TV.

Las informaciones previas al inicio de la feria indicaron que durante la misma se iba a presentar un nuevo integrante de la familia Nexus con Google TV y muchos apuntaban a que el fabricante iba a ser Asus. Sin embargo, el anuncio oficial echó por tierra esas suposiciones, aunque el producto final realmente luce como una creación conjunta con la firma de Mountain View.

En cuanto al software, incorpora muchas de las plataformas de Google –búsqueda por voz, la app de You Tube y otras- combinadas con una nueva interfaz “Qube” desarrollada por Asus. Esta se caracteriza por mostrar todo “a través de la rotación de la pantalla como si fuera un cubo” y se navega por un sensor de movimiento incorporado en el control remoto o a través de un Smartphone.

Toda esta personalización resulta llamativa ya que, como se explicó antes, todo hacía suponer que el Qube sería un dispositivo Nexus con Google TV. Otra curiosidad del equipo es que ofrece 50GB de almacenamiento en la nube a través de la plataforma WebStorage de Asus, en lugar de utilizar los servicios de Google.

Por ahora no se ha anunciado la fecha de salida en los distintos mercado, como así tampoco su precio, aunque se estima que estará en el orden de los 299 dólares. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | asus qube
 
Lea también 
. CES 2013: Samsung presentó cámaras y televisores de altísima resolución
. Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario