viernes, 11 de enero de 2013

CES 2013: Samsung presentó cámaras y televisores de altísima resolución

La firma surcoreana aprovechó las luces de Las vegas para mostrar nuevos televisores y su renovada línea de cámaras compactas con funciones “smart”.

La presentación realizada por Samsung en la Consumer Electronics Show fue, sin dudas, una de las más esperadas de la jornada. La firma surcoreana, se sabe, ha marcado en los últimos años el camino a seguir en más de una rama de la tecnología y en la lejana Nevada ha seguido esta línea con una interesante línea de nuevos televisores y su segunda generación de cámaras inteligentes.

Comenzando por las pantallas, la novedad más sobresaliente fue la gigantesca pantalla de 85 pulgadas 4K de ultra alta definición, considerada la más grande de su tipo en el mundo. Esta verdadera “bestia”, llamada S9 (UN85S9) cuenta con un sistema de sonido de 122 watts de potencia, un procesador quad-Core A15 de 1.35Ghz (El primer cuatro núcleos en un televisor), cuatro puertos HDMI, control por voz y el renovado Smart Hub. Además, en materia de diseño, rompe el molde con una figura denominada “Timeless Gallery” que genera la ilusión de que la pantalla literalmente “flota”. Este televisor saldrá a la venta en marzo y aún no se ha confirmado su precio, que suponemos, será astronómico.

El Samsung F8000 expuesto durante la presentación de Samsung

No tan monstruosa como la S9, pero no por eso menos sorprendente, es la TV F8000, sucesora de la Es8000. Este producto cuenta con tecnología LED, también incorpora un procesador Quad-Core, y permite realizar sugerencias personalizadas sobre contenidos gracias a una cámara con reconocimiento de rostros, que permite diferenciar entre distintos usuarios. A su vez, también puede analizar que se consume para, de esa manera, afinar mejor las recomendaciones. Una buena noticia es que esta serie estará disponible en 5 distintos tamaños de pantalla: 46, 55, 60, 65 y 75 pulgadas, y su llegada al mercado está pautada para marzo próximo.

También hubo espacio para la tecnología OLED, que está siendo adoptada por cada vez más fabricantes. En el caso de los surcoreanos, el producto presentado fue la versión final de la pantalla presentada como un concepto en la CES 2012. Este modelo, de 55 pulgadas, también incluye la plataforma Smart Hub, el procesador Quad-Core A-15 y el control por voz que equipan al S9. Durante su anuncio no hubo confirmación sobre su precio, pero si se reveló que estará en el mercado a partir del segundo semestre de 2013.

El imponente S9 fue uno de los grandes lanzamientos de la primera jornada

Por último, en cuanto a las cámaras, Samsung presentó la nueva generación de la serie de compactas “Smart Camera”, con nuevos modelos ( WB250F/WB200F, WB800F, WB30F, DV150F y ST150F ) y características que se hicieron famosas en la primera generación, como la posibilidad de compartir contenidos vía Wi-Fi y la posibilidad de controlarlas remotamente con un smartphone gracias a la aplicación -también llamada- Smart Camera. Los equipos “point-and-shoot”, pensados para los usuarios menos exigentes se perfilan como los grandes protagonistas del rubro en esta edición de la CES, con varios lanzamientos sólo en la primera jornada.

Pero estos no fueron los únicos lanzamientos en materia de fotografía, ya que se confirmó el lanzamiento en marzo próximo de la NX300, un dispositivo que incluye un lente de 45mm F1.8, y permite la captura de imágenes tanto en 2D, como el 3D. Su precio en los Estados Unidos será de U$S599.

Fuente | RedUsers
Imagen | El nuevo Samsung S9 (UN85S9) mide 85 pulgadas y cuenta con resolución Ultra HD
 
Lea también 
. Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013
. CES 2013: ¿Qué tema te interesa más de la mayor feria de tecnología?

No hay comentarios:

Publicar un comentario