martes, 22 de enero de 2013

¿Microsoft mostró la nueva Xbox en la CES y nadie se dio cuenta?

La firma de Redmond no tuvo stand en la CES, pero estuvo presente. Su alianza con Samsung en el desarrollo de la tecnología IllumiRoom parece indicar cual será la apuesta para la próxima versión de su consola.

Microsoft se ha hecho presente en la CES 2013 de un modo indirecto al acompañar a varias empresas en sus exposiciones. La última de estas ocasiones se ha dado con el lanzamiento de la tecnología IllumiRoom por parte de Samsung que parece indicar un camino a seguir para una futura nueva versión de la consola Xbox.

Microsoft había tomado la decisión de no participar con un puesto propio en la CES de 2013. Sin embargo, se sabía que eso no iba a impedir su participación en encuentros con periodistas y miembros de otras compañías en charlas y reuniones privadas. Las alianzas e intereses comunes han llevado a la empresa a un mayor compromiso. Primero fue la keynote de Qualcomm, que contó con el CEO Steve Ballmer; y luego el Jefe de Estrategia tecnológica, Eric Rudder apareció en el evento de Samsung.

El IllumiRoom combina el mundo real y el virtual al proyectar una imagen alrededor de la pantalla que extiende la escena que se sucede en el juego. Esto quiere decir que el piso, la pared y los muebles se vuelven parte del escenario (O de la pantalla). Para lograr esto se utiliza una combinación de la tecnología Kinect para cámara Windows y un proyector.

Aunque IllumiRoom ha sido calificado como un concepto en etapa de prueba, lo exhibido parece indicar un estado de desarrollo avanzado. Aún más, Rudder ha señalado que la exhibición no tiene efectos añadidos y muestra los resultados tal cual se han dado en las pruebas de laboratorio.

Microsoft no ha explicado el porque de su alianza con Samsung, pero ambas empresas han trabajado juntas con anterioridad en las tablets Pixelsense y los componentes de la table Surface. También cuenta el hecho de la experiencia que tiene Samsung con proyectores, que incluso la han llevado a aplicar esa tecnología al smartphone Galaxy Beam. En el fondo también se encuentra cierta fascinación con el concepto de realidad aumentada y la tecnología Kinect: muchos proyectos de Microsoft han apuntado en dicha dirección aunque con diverso éxito.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del IllumiRoom, todo parece indicar que será muy cercana a el de la nueva versión de la consola Xbox. Coincidencia que lleva a pensar que existe una estrategia bien definida en cuanto al futuro del dispositivo y la visión de Microsoft sobre el futuro de la experiencia gamer. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | XBOX
 
Lea también
. Lenovo en la CES 2013: Predominio absoluto del “touch” y Windows 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario