lunes, 6 de junio de 2011

Microsoft presenta Windows 8

"Imagínate una nueva forma de usar Windows"

Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo, Windows 8. Debido a su soporte táctil, el sistema podrá ser utilizado en pantallas que van desde minúsculas tabletas a PC de escritorio.

El director de la división Windows y Windows Live, Steven Sinfosky, presentó el sistema operativo Windows 8 durante la conferencia All Things D´s D9, realizada en Rancho Palos Verdes, California, EEUU.

La consigna de Microsoft para la presentación fue "Re-imagine la forma de usar Windows".

La información disponible en blogs y medios estadounidenses coincide en señalar que el sistema presentado se asemeja en gran medida a Windows Phone 7, con su funcionalidad multitacto y ladrillos en que se agrupan las aplicaciones.

El sistema fue presentado en un entorno HTML5 y JavaScript, con la próxima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 10.

En la presentación, a la que se sumó la vicepresidenta corporativa de Windows Experience, Julie Larson-Gree, se destacó que Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que actualmente soportan Windows 7. Sinfosky y Larson-Gree aclararon que Windows 8 no sólo será compatible con tabletas o slates, sino también podrá ser ejecutado en PC de escritorio y servidores carentes de funcionalidad multitacto.

Sinofsky puso además de relieve que Microsoft no ha intentado copiar la funcionalidad de iPad de Apple, señalando que Windows Phone 7 fue la inspiración para Windows 8. "Sin duda, los teléfonos influyeron en nuestro trabajo".

Microsoft anuncia nuevos detalles de Windows 8 para septiembre, en un evento para desarrolladores denominado Build.


Microsoft ha publicado en YouTube una
presentación de la funcionalidad de Windows 8

Fuente | DiarioTi
Imagen | Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo

Lea también
. Microsoft desautoriza declaraciones de Steve Ballmer
. Nombre del proximo sistema operativo de Microsoft
. Microsoft le entra la prisa por sacar Windows8
. Microsoft compra Skype

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar