miércoles, 21 de marzo de 2012

Ahora Gmail nos explica por qué ciertos mensajes van a parar a la carpeta de Spam

¿Alguna vez quisieron conocer cuáles son los criterios que se aplican para determinar si un mensaje es spam o no? Gmail nos proporciona la respuesta a esta incógnita.

El spam, ese flagelo que azota al e-mail prácticamente desde sus comienzos, ha tratado de ser combatido de miles de formas distintas, con escaso éxito. Aunque es justo reconocer que algunos servicios como Gmail han logrado reducir las cantidades de spam en nuestras bandejas de entrada a un volumen tolerable, enviándolos directo a una carpeta en donde ya no molestan.

Todos los usuarios asiduos de estos servicios de correo electrónico, tarde o temprano nos preguntamos: ¿cuáles son los criterios con los que se califica a un e-mail como spam? Desde ahora, Gmail nos ofrece una breve explicación para cada mensaje que termina desechado en la carpeta de spam.

Las explicaciones proporcionadas por Gmail son múltiples y a veces vienen acompañadas de recomendaciones. Por ejemplo: “nuestros sistemas no pudieron verificar que este mensaje realmente fue enviado por zzz.com” o “mensajes similares fueron usados para robar información personal de la gente”. Entre las advertencias, las más frecuentes son las siguientes: “evite responder con información personal” o “evite hacer clic en links”.

En la sección de ayuda de Gmail también existe una página de lectura recomendada en donde se detallan las políticas de determinación de spam, con información ampliada sobre los motivos por el que un mensaje fue catalogado como “correo basura”.

Las explicaciones individuales aparecen dentro de los mensajes de la carpeta Spam, al abrir cada uno de ellos. Es lo único que ha cambiado de Gmail, y sin embargo esas pequeñas mejoras siempre son bienvenidas.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Gmail no miente: nadie bajará de peso respondiendo a ese mensaje de correo electrónico
 
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