miércoles, 14 de marzo de 2012

Google transformó su logo en un origami

Es un homenaje al creador del doblado de papel japonés, Akira Yoshizawa. El diseño fue realizado por Robert Lang, máximo exponente actual de este arte.

El doodle de este miércoles es un origami hecho de papel en homenaje al 101° aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, quien convirtió a esta técnica en un arte.

El diseño del logo estuvo a cargo de Robert Lang, otro experto en esta disciplina. Yoshizawa fue el creador de más de 50 mil modelos, que fueron publicados en sus 18 libros.

A lo largo de su carrera, hizo de embajador cultural internacional de Japón y en 1983, el emperador japonés Hirohito lo nombró con la Orden del Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano de ese país asiático.

Entre los avances que propuso el más importante fue el de humedecer el papel para que sea más sencillo poder maniobrarlo.

El artista japonés falleció el 14 de marzo de 2005, el mismo día de su nacimiento, 94 años antes. Hoy se cumplen 101 años de su nacimiento y se conmemora el sexto aniversario de su muerte.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel para obtener distintas figuras y formas. Su nombre procede de las palabras japonesas "ori", doblar, y "kami", papel.

Para la elaboración de las figuras no se utilizan ni figuras ni tijeras. Tampoco usan pegamento, ni ningún utensilio. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Homenaje al creador del doblado de papel japonés, Akira Yoshizawa
 
Lea también 
. Google da la bienvenida al 2012 con un nuevo 'doodle' 
. Doodle homenaje a Freddie Mercury
. Los doodles de Google, en un solo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario