jueves, 22 de marzo de 2012

Este es un servidor pirata volador

El proyecto de The Pirate Bay de utilizar vehículos aéreos no tripulados para distribuir material pirateado no es una idea nueva.

Recientemente, Pirate Bay anunció planes de colocar servidores en drones, con el fin de colocar su sistema de intercambio fuera del alcance de las autoridades.

Sin embargo, no se trata de una idea revolucionaria. La publicación Torrentfreak informa sobre el proyecto "Tomorrow’s Thoughts Today" (las ideas de mañana, hoy), que según los autores de la iniciativa ya se encuentra bastante avanzado.

Liam Young, representante de Tomorrow´s Thoughts Today, explica que la intención es poner en un vuelo servidores de intercambio de archivos, controlados por GPS, en espacios públicos, con el fin que todo interesado pueda comunicarse e intercambiar información mediante ellos.

Drones costosos

Los vehículos aéreos no tripulados tienen un coste de producción de aproximadamente 1500 euros (USD 1974). Cada aparato está provisto de baterías de litio-ion de 2200 mAH, como asimismo cuatro motores Roxxy, controlados por un dispositivo GPS.

Los drones tienen además sensores de altura y giroscopios que les permiten mantener la estabilidad en vuelo. Los vehículos se comunican con una central unificada de comunicaciones, que a su vez es controlada mediante módulos XBee inalámbricos.

Eluden a las autoridades

Young explica: "Se trata, por una parte, de una infraestructura nómada, y por la otra de una bandada de robots voladores programados para transmitir mediante su propia Wi-Fi local, como un Napster con antenas. Así, vuelan en formación, transmiten su propia red de piratería, y posteriormente se dispersan para evitar ser detectados, reagrupándose posteriormente en otro lugar".

El proyecto es presentado en este video, donde se escribe, entre otras cosas, que los drones son construidos con componentes originalmente diseñados para reconocimiento aéreo y vigilancia policial. "Ahora, esta bandada está programada con su propia coreografía GPS para piratería". 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | ¿El futuro de la piratería?
  
Lea también 
. The Pirate Bay tiene planes de utilizar drones

No hay comentarios:

Publicar un comentario