miércoles, 14 de marzo de 2012

Cientos de funcionarios estadounidenses serían usuarios de Megaupload

Así lo afirmó Kim "Dotcom" Schmitz, quien sostuvo que su compañía ha entablado conversaciones con la justicia nortamerica para que sea liberada la información de los usuarios del sitio.

El caso Megaupload presenta multiples aristas, que no sólo involucran al proceso judicial en el que están inmersos Kim “Dotcom” Schmitz y sus socios, sino también a las demandas iniciadas por los propios usuarios del sitio que desean recuperar su información personal.

Con la mayor parte de la cobertura de las noticias centrada en la figura de Dotcom, el destino de los datos de los usuarios no ha recibido la atención que merece. Al cerrarse Megaupload muchos usuarios fueron perjudicados de manera directa, es por eso que los abogados del portal de hosting han hablado con el Departamento de Justicia norteamericano para destrabar la situación.

“El equipo legal de megaupload está trabajando duro para liberar la información almacenada por nuestros usuarios. Estamos negociando con el Departamento de Justicia para permitir que los datos puedan ser recuperados”, explicó Dotcom al sitio TorrentFreak. En las últimas semanas Megaupload ha estudiado distintas alternativas para otorgar a los usuarios un acceso temporal a sus cuentas. Esta investigación dejó a la vista un dato por demás curioso: Muchos de estos usuarios son funcionarios del gobierno estadounidense.

“Hemos encontrado un gran número de cuentas de Megaupload a nombre de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Justicia y el Senado de los EE.UU.” indicó Kim Dotcom, y (¿de manera irónica?) agregó: “Espero que pronto obtengamos un permiso para dar acceso a sus archivos tanto a ellos como al resto de nuestros usuarios.”

La Electronic Frontier Foundation (EFF) es otra de las preocupadas por la pérdida de datos de los usuarios de Megaupload. Para abordar las cuestión puso en marcha la campaña MegaRetrieval, que busca hacer un inventario de los usuarios damnificados.

“La EFF busca identificar a aquellas personas que han perdido el acceso a sus archivos personales legítimos. Nuestro objetivo es ayudarlos a recuperarlos de la manera más rápida y eficiente posible”, explicó Julie Samuel, abogada de la organización, quien además expresó su preocupación por las consecuencias que tendrá el caso Megauplaod en otros servicios de alojamiento de archivos.

“Estamos muy preocupados por las consecuencias que pueda tener la acusación de conspiración sobre Megaupload en el futuro de la nube, los servicios de alojamiento de archivos y la innovación en general. Es difícil imaginar que lo ocurrido no tenga un efecto negativo en el futuro. Esperamos que decisiones futuras contrarresten esto” declaró Samuels.

Se espera que la semana que viene surja un eventual fallo que permita la reapertura de Megaupload para que los usuarios puedan descargar sus archivos personales. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Megaupload busca que sus usuarios puedan acceder a los datos almacenados.
 
Lea también
. Los datos almacenados en Megaupload podrían desaparecer ésta semana
. Último momento: Cierra Megaupload

No hay comentarios:

Publicar un comentario