miércoles, 22 de agosto de 2012

Los miembros de Green Day se transforman en personajes de Angry Birds

El juego contará con 10 niveles nuevos y contenido exclusivo de la banda.

La conocida aplicación «Angry Birds Friends» se ha aliado con el grupo musical Green Day en una nueva propuesta que pretende mezclar música, vídeo y diversión. Es la primera vez que Rovio, su empresa creadora, se une con artistas musicales.

La empresa finlandesa Rovio Entertainment ha llegado a un acuerdo con la banda para lanzar este nuevo episodio, que contará con diez niveles de juego totalmente nuevos y en el que los personajes estarán inspirados en los propios miembros del grupo, Billie Joe, Mike Dirnt y Tré Cool, quienes se declaran «fans» de Angry Birds. «Es un juego tan adictivo que una vez que comienzas no puedes parar… Por eso estamos tan emocionados en participar».

Todos los contenidos no han sido revelados aún y el resto de novedades se desvelarán este otoño. Los que accedan al juego podrán disfrutar de contenido exclusivo como el nuevo sencillo de Green Day «Oh love» o la canción «Troublemaker».

Aunque de momento los niveles sólo estarán disponibles en el juego de Facebook, y no en las versiones para iOS y Android, podrían llegar a estarlo también para los dispositivos móviles próximamente.

Una alianza para captar público

Peter Vesterbacka, el responsable de marketing de Rovio, explicó a «The Guardian» que se pusieron en contacto con multitud de artistas y que finalmente se decantaron por la banda californiana. «Habíamos estado buscando para darle a los cerdos un papel más prominente en los juegos, y cuando empezamos a hablar con Warner y Green Day, nos dimos cuenta de que podría ser un buen acuerdo». Además, Vesterbacka recalcó los beneficios que esta unión puede traer para ambos: «para nosotros es llevar Angry Birds a más personas, y lo mismo para Green Day, que llevará su música a un público nuevo».

La empresa ha manifestado que tiene varios proyectos en mente para este año y que irán desarrollando hasta conseguir que Angry Birds sea «un fenómeno de la cultura pop». 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Imagen de los miembros del grupo convertidos en dibujos del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario