lunes, 13 de agosto de 2012

Confirmado: MegaBox llegará antes de fin de año

Si las promesas de DotCom se hacen realidad, este año podría generarse un punto de inflexión para el negocio de la música.

Luego del escándalo con MegaUpload y el cierre por parte del FBI, su millonario propietario Kim Dotcom decidió redoblar la apuesta y volver con lo que él considera significará “una innovación que podría resolver el problema de la piratería”: MegaBox.

Hasta ahora teníamos noticias de su desarrollo y concepto, pero a través de su cuenta de Twitter Dotcom confirmó que antes que termine el 2012 estará oficialmente habilitado.

El mensaje reza: “Sé que todos lo están esperando. Se viene. Este año. Lo prometo. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable“.

Recordemos que MegaBox intentará eliminar definitivamente a las discográficas del negocio de la música, poniendo a los artistas en contacto directo con los fans, con la posibilidad descargar su música bajo dos modalidades: freemium y paga.

Para el primer caso, el usuario no paga un centavo por bajar la música, pero debe instalarse una herramienta llamara “MegaKey” que incluye anuncios publicitarios. La otra opción, si no queremos publicidad, es comprarla directamente.

Para cualquiera de los casos, DotCom promete el 90% de las ganancias para los músicos, buscando así generarles un modelo de negocio mucho más jugoso que el de la distribución “tradicional”. Al respecto asegura que ya cuenta con el apoyo de muchos artistas de renombre como P. Diddy, Alicia Keys, Snoop Dog y Kanye West.

Para ser sinceros la idea no es innovadora, ya que muchos artistas han encarado en forma independiente este modelo de distribución contratando a consultoras para manejarla a través de web y redes sociales, en vez de firmar con discográficas. Lo que sin dudas hará mucho ruido es el hecho de agruparlos a todos bajo una misma web, en la medida que todos acepten sumarse.

¿Se cumplirá la promesa de DotCom de iniciar una nueva era y terminar con el problema de la piratería? 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Confirmado: Kim Dotcom anunció vía Twitter que MegaBox verá la luz este año.
 
Lea también 
. Kim Dotcom vuelve con sed de venganza

No hay comentarios:

Publicar un comentario