viernes, 31 de agosto de 2012

SkyDrive ya tiene su app para Android

En el marco de una inminente batalla de la que seremos testigos entre Microsoft y Google para ganarse el favoritismo de los usuarios de la nube, los de Redmond acaban de lanzar su aplicación para SkyDrive compatible con Android.

Microsoft sigue a paso firme en pos de posicionar la nueva batería de productos que tiene dos objetivos: acompañar eficazmente a Windows 8, que en breve desembarcará tanto en computadoras como en ultraportátiles, y empezar a recuperar parte del terreno que durante los últimos años le arrebató Google con su combo, que prácticamente abarca a todos los rubros de la nube.

Parte de esa batería es SkyDrive, el disco en la nube a partir del cual podemos compartir documentos de todo tipo, y que será clave en el desempeño de trabajos colaborativos a través del nuevo concepto de herramientas como Office365.

SkyDrive compite directamente con otras propuestas muy fuertes como son DropBox, consolidada desde hace mucho tiempo en casi todas las plataformas, y el más reciente Google Drive que se presenta como la evolución de Google Docs (que supo ganarse el favoritismo de muchísimos usuarios al momento de volcar sus documentos a la nube).

El pasado 28 de agosto SkyDrive dio un paso importante en el marco de esta competencia, presentando su aplicación oficial para Android. Con este producto los usuarios de tablets y smartphones potenciados por este sistema operativo pueden acceder a todo el contenido allí alojado, cargar fotos y videos en tandas desde el smartphone, compartir este material subiéndolo al disco y enviando el link por correo, abrir los documentos usando otras aplicaciones Android, y administrar los archivos cambiándoles el nombre, moviendo o borrando. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Microsoft mueve sus piezas como en una partida de ajedrez, para empezar a posicionar sus productos en todas las plataformas posibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario