martes, 28 de agosto de 2012

Windows Phone podría superar a Blackberry en EE.UU. antes de fin de año

Para la consultora StatCounter, el sistema operativo móvil de Microsoft ocupará la tercera posición en el mercado móvil de los Estados Unidos antes de que finalice el 2012.

StatCounter reveló un reciente informe sobre las perspectivas de crecimiento de los sistemas operativos móviles para lo que queda de 2012 y, entre sus números, se destaca la batalla que protagonizarán en los próximos meses Windows Phone y Blackberry OS.

Para la consultora, la plataforma móvil de Microsoft superará en Estados Unidos a la desarrollada por la canadiense RIM antes de que finalice el 2012. Esto, sin embargo, tiene muy poco que ver con el éxito del SO de la firma de Redmond y está mucho más ligado con el estrepitoso fracaso de Blackberry en el mercado norteamericano, donde las ventas se encuentran en caída libre.

 Mientras Samsung y Nokia tienen en carpeta el lanzamiento de nuevas terminales equipadas con Windows Phone en los próximos meses, RIM ha pospuesto el lanzamiento de Blackberry 10 para fin de año, lo que para los analistas sería como un “2012 perdido”. Este panorama posibilitaría que el caballo de batalla “móvil” de Microsoft de el zarpazo en los próximos meses y pase a ocupar el tercer lugar en el podio, detrás de Android y iOS, amplios dominadores del mercado. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Windows Phone le presenta batalla a la plataforma móvil de RIM

Lea también
. Samsung venció a Nokia y es líder del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario