lunes, 20 de agosto de 2012

Red Hat anuncia la versión preliminar de la distribución OpenStack empresarial

La compañía da el primer paso para ofrecer una distribución empresarial confiable basada en OpenStack y su innovación impulsada por la comunidad.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad inmediata de la versión preliminar de la distribución OpenStack de Red Hat basada en el famosa plantilla OpenStack de código abierto para la creación y gestión de nubes de Servicio como Infraestructura (IaaS) privadas, públicas e híbridas.

Con esto, Red Hat da el primer paso en sus planes para la única distribución empresarial de la industria que cuenta con el galardonado soporte comercial de Red Hat, un ecosistema certificado de proveedores de hardware y aplicaciones, y liderazgo en la provisión de nubes de código abierto confiables para todas las empresas del mundo que necesiten soluciones y soporte de grado empresarial.

OpenStack es un marco de código abierto para la creación de nubes IaaS privadas y públicas que complementa la cartera de soluciones de nube de código abierto de Red Hat. El software base ofrece servicios de procesamiento, almacenamiento y gestión de redes con un servicio de identidad común y una consola de datos. Hace tiempo que Red Hat brinda su aporte a OpenStack y a lo largo de los años ha incrementado constantemente su participación y colaboración. En la Cumbre de OpenStack de abril de 2012, Red Hat fue reconocida como la tercera empresa colaboradora global de OpenStack. En ese mes, en colaboración con otros líderes de la industria, Red Hat también anunció su intención de respaldar la OpenStack Foundation, el organismo directivo encargado de mantener el proyecto OpenStack, en calidad de Socio Platinum.

El proyecto OpenStack ha evolucionado rápidamente en una solución de código abierto capaz de brindar rendimiento, características y funcionalidades a las empresas para sus nubes privadas y públicas. El anuncio del surgimiento de la OpenStack Foundation aceleró este desarrollo y puso de manifiesto la necesidad de contar con capacidad de soporte comercial para apresurar la adopción por las empresas. Con esta versión preliminar de la distribución OpenStack de Red Hat, la empresa avanza en su compromiso por brindar una distribución de OpenStack empresarial confiable, aprovechando su larga trayectoria como proveedor de productos de código abierto soportados de calidad comercial. La distribución OpenStack de Red Hat ampliará y complementará aún más la cartera de nubes híbridas abiertas de la compañía, que hoy en día comprende a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat CloudFormsTM, Red Hat Storage y la Plataforma como Servicio (PaaS) Red Hat OpenShiftTM.

Hace tiempo que Red Hat viene trabajando con un grupo de antiguos clientes que han sido fuertes partidarios de una versión comercial de OpenStack de Red Hat, y cuya participación ha sido crucial en cuanto a la retroalimentación y la realización de pruebas necesarias para llevar a término esta versión preliminar. La compañía ahora busca trabajar con un grupo más amplio de clientes para seguir desarrollando la distribución OpenStack de Red Hat y su utilización con otros productos Red Hat. Además, Red Hat trabaja estrechamente con socios clave - como Rackspace - para proveer en el futuro nubes impulsadas por OpenStack totalmente gestionadas.

Los clientes que deseen adquirir OpenStack de Red Hat podrán dar su opinión al equipo OpenStack de Red Hat y cooperar entre sí a través de herramientas de la comunidad suministradas por medio del programa preliminar.

Disponibilidad La versión preliminar pública no soportada de la distribución OpenStack de Red Hat basada en Red Hat Enterprise Linux 6 ya puede descargarse en www.redhat.com/tryopenstack

Se prevé el lanzamiento de una versión totalmente soportada para los clientes de Red Hat durante 2013.
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Servicio como Infraestructura (IaaS)
 
Lea también
. Red Hat ofrece su nueva Plataforma como Servicio (PaaS) para soporte empresarial 
. Red Hat anuncia disponibilidad de Fedora 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario