martes, 24 de julio de 2012

Red Hat ofrece su nueva Plataforma como Servicio (PaaS) para soporte empresarial

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció el modelo de negocio y los planes de precios para su Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShiftTM para brindar soporte a las empresas en el desarrollo e implementación de sus aplicaciones.

Disponible como un servicio gratuito desde mayo de 2011, la PaaS OpenShift ofrece a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones en nube con la posibilidad de elegir el lenguaje de programación, los marcos y las herramientas del ciclo de vida de las aplicaciones para que diseñen sus propias aplicaciones.

El año pasado, la plataforma OpenShift dejó su huella en la industria de las PaaS, convirtiéndose en la primera PaaS compatible con Java EE 6 y en ofrecer un soporte integral del ciclo del vida para Java en la nube. El código subyacente de la plataforma OpenShift de Red Hat se puso a disposición de la comunidad de código abierto a través del proyecto OpenShift Origin en abril de 2012. Al siguiente mes, Red Hat anunció sus planes de ampliar la PaaS OpenShift para permitir a las empresas utilizar tanto los modelos operacionales DevOps de avanzada como las metodologías de gestión de aplicaciones tradicionales.

Con fundamento en lo anterior, Red Hat anunció hoy sus planes para su producto compatible alojado en la PaaS OpenShift. La Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShift, hoy disponible en Developer Preview, será inicialmente ofrecida con dos niveles. Se prevé que FreeShift y MegaShift estén disponibles durante el transcurso de este año.

FreeShift: El primer nivel de la PaaS OpenShift ofrece tres pequeños mecanismos y está disponible sin cargo. Incluye la capacidad de autoescalamiento, ofrece acceso a los lenguajes, los marcos y los almacenamientos de datos que les gusta utilizar a los desarrolladores y aprovecha el soporte que brinda la comunidad. Los desarrolladores que utilicen la PaaS de OpenShift hoy tendrán la oportunidad de migrar automáticamente a FreeShift continuando con la misma experiencia que vienen disfrutando.

MegaShift: Este primer nivel con cargo de la PaaS OpenShift ampliará la oferta de FreeShift mediante una mayor capacidad de mecanismos que podrán alcanzar hasta los 16, y la capacidad de añadir espacio de almacenamiento superior a 1 GB por mecanismo en FreeShift. Los usuarios de MegaShift recibirán el soporte de Red Hat. Se prevé que MegaShift arranque con un arancel mensual por plataforma de USD 42 y un arancel horario por mecanismo superados los primeros tres.

Disponibilidad

Se prevé que la estructura de precios para la PaaS OpenShift esté disponible durante el transcurso de este año. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Proveedor líder mundial de soluciones de código abierto
 
Lea también 
. Red Hat anuncia disponibilidad de Fedora 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario