viernes, 6 de julio de 2012

Google presenta sus gafas de realidad aumentada, las Project Glass

El proceso fueretransmitido en directo a los desarrolladores que asistieron a la conferencia gracias a las propias gafas.

A pesar de que probablemente las presentaciones más importantes de la apertura de la conferencia de desarrolladores de Google fueron las de Nexus 7 (la tableta fabricada por Asus) y la versión Jelly Bean de Android (4.1), la más espectacular fue, sin duda alguna, la de Project Glass.

Las gafas de realidad aumentada de Google llegaron al escenario, donde esperaba Sergey Brin, desde un dirigible del que saltaron cuatro paracaidistas, que aterrizaron en el tejado del edificio en el que se celebraba el evento.

Una vez allí, fueron recogidas por unos ciclistas que se las llevaron (tras hacer varias piruetas) a unas personas con arneses. Como era de esperar (o no), bajaron haciendo rappel por el lateral del edificio y encontraron a otros dos ciclistas, que transportaron las gafas hasta Brin.

Por supuesto, todo este proceso fue retransmitido en directo a los desarrolladores que asistieron a la conferencia gracias a las propias gafas (aunque en algunos momentos se recurrió a otras cámaras). ¿1.500 dólares?

Después de esta espectacular presentación, Brin dio algo de información sobre Project Glass. Por el momento está en una fase inicial del desarrollo, aunque se darán más detalles en otra conferencia que empezará hoy a las 11:00 (hora de San Francisco, las 20:00 en España).

Además, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de reservar una unidad de prueba, que se llama Explorer Edition, por 1.500 dólares. Quienes lo hicieron, recibirán el dispositivo a principios del año que viene.

No obstante, esta versión está dirigida a desarrolladores (de hecho, no tiene certificado de la FCC) y no para el público común. Por lo tanto, lo más probable es que cuando las gafas lleguen al mercado tengan un precio inferior. 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Imagen de la presentación de las Project Glass 
 
Lea también
. Las gafas de realidad aumentada de Google, a punto de ver la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario