martes, 3 de julio de 2012

Google entra al mercado de las tabletas con Nexus 7

La tableta Nexus 7 de Google tendrá un precio de sólo 199 dólares (159 euros) para la versión más sencilla, y será fabricada por Asus.

La información extraoficial referida en marzo resultó ser cierta y Google presentó el 27 de junio en el marco de la conferencia para desarrolladores I/O lo que será su incursión en el cada vez más lucrativo mercado de las tabletas.

La tableta, que será fabricada por Asus, tendrá una pantalla de 7 pulgadas (dos menos que el iPad), procesador Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM, resolución de 1280 x 800 HD, cámara frontal, WiFi, Bluethoth, nueve horas de batería y tecnología de pago NFC.

La versión de 8 GB tendrá un valor de venta al consumidor de 199 dólares (159 euros), en tanto que la versión de 16 GB será vendida en 249 dólares. La categoría de precios sugiere una intención de competir con Kindle Fire de Amazon.

Durante la presentación de Nexus 7, hecha por Hugo Barra, director de gestión de productos para la plataforma Android, se destacó que la nueva tableta constituye un centro de ocio e información, con características como mapas que no requieren conexión constante a Internet.

El producto será comercializado a partir de julio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, esperandose para las próximas semanas las fechas de lanzamiento en otros países.

Fuente | DiarioTI
Imagen | Operada con la última versión de Android

Lea también 
. La tablet de Google sería la más barata del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario