lunes, 2 de julio de 2012

Microsoft explica porqué elimino el botón de inicio en Windows 8

Según declaraciones hechas por la compañía, los datos recogidos por su programa para la mejora de la experiencia de los usuarios arrojaron que la característica era cada vez menos utilizada, por lo que finalmente fue suprimida.

La decisión de Microsoft de eliminar el clásico botón de inicio en Windows 8 generó grandes polémicas entre los defensores y detractores de la medida, que dio fin a un elemento distintivo del sistema operativo en los últimos 15 años. En una entrevista reciente la compañía ha revelado que gran parte de la decisión de retirar el botón fue impulsada por datos que han recogido mediante telemetría.

Chaitanya Sareen, directiva de Microsoft, explicó que en la firma fueron testigos de una “tendencia” hacia el uso de la nueva barra de tareas como una forma más rápida de iniciar aplicaciones en lugar de navegar por los enlaces disponibles dentro del menú inicio. Los datos recogidos en el programa de la compañía para la mejora en la experiencia de los usuarios llevó a la conclusión de que el uso del menú inicio estaba en franco descenso. Sareen aseguro que con Windows 8 se abre un “nuevo conjunto de escenarios” gracias a las posibilidades que otorga la interfaz Metro.

A pesar de estas modificaciones en la interfaz del nuevo sistema operativo, la empresa de Redmond asegura que la funcionalidad se mantendrá intacta. Mientras tanto, el éxito o no de esta “cirugía mayor” realizada a la plataforma más utilizada del planeta comenzará a comprobarse a partir de octubre, cuando finalmente salga a la venta y el botón de inicio quede en el baúl de los recuerdos junto al inefable Clippo.
 
Fuente | RedUsers
Imagen | La nueva versión de Windows decreta el fin del histórico botón de inicio.
 
Lea también
. Microsoft presenta Windows Phone 8
. Huawei anuncia su primer dispositivo con Windows Phone 8
. Las primeras tablets equipadas con Windows 8 y chips Intel, a la venta en Noviembre
. Microsoft anuncia las versiones de Windows 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario