viernes, 13 de julio de 2012

Microsoft prepara servicio que competirá con iTunes y Spotify

El gigante del software se prepara para incursionar en el mercado de la música con un servcio que combinará lo mejor de servicios existentes, como Spotify y iTunes.

Citando fuentes anónimas, la publicación Bloomberg escribe que Microsoft negocia actualmente con sellos discográficos sobre los derechos necesarios, y espera lanzar el nuevo servicio durante este año.

El plan sería combinar las mejores características de servicios ya existentes y crear un producto digital que permita a los usuarios acceder a la música de diversas formas, ya sea como descargas o streaming.

Anteriormente, el gigante del software ha incursionado en el mercado de la música con su servicio Zune, sin haber tenido mayor éxito. Como resultado de ello, Zune ha sido descontinuado, trasladándose los clientes a Xbox Music.

Bloomberg escribe que EMI, Warner, Universal y Sony Music estarían negociando con Microsoft, pero que ninguna de las empresas participantes aceptó referirse al tema.

Al igual que ocurre con Spotify, Xbox Music permite escuchar música en formato streaming por un pago fijo mensual o anual. También permite comprar música en una tienda online, al estilo de iTunes o Amazon.

Los planes de Microsoft serían también ofrecer espacio de almacenamiento para música, donde los usuarios pueden subir su colección completa a la nube, y luego escuchar los títulos con todos sus dispositivos operados con Windows 8. Este servicio también funcionará mediante el pago de una suscripción periódica.

Xbox Music fue anunciada el 4 de junio, pero Microsoft no ha proporcionado detalles sobre el servicio. 
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Xbox Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario