miércoles, 25 de julio de 2012

RIM niega estar "desangrándose" de desarrolladores

El vicepresidente de RIM, Alec Saunders, desmiente categóricamente versiones de analistas, según los cuales los desarrolladores estarían abandonando en masa la plataforma BlackBerry.

El 13 julio, el analista John Paczkowsky, de All Things Digital, blog de The Wall Street Journal, publicó un artículo titulado "RIM se está desangrando de desarrolladores", donde escribe que "el declive de RIM está teniendo todo tipo de efectos negativos en su ya sufrida comunidad de desarrolladores". El analista indica que los desarrolladores sienten desilusión frente a las repetidas demoras en la próxima generación del sistema operativo de RIM, BlackBerry 10, sumada a una cuota cada vez más contraída en el mercado de los smartphones en Estados Unidos, por lo que muchos de ellos estarían abandonando la plataforma.

Paczkowsky basa en parte sus apreciaciones en un estudio de Baird Equity Research , donde se indica que el sentir de los desarrolladores frente a BlackBerry 10 y BlackBerry 7 ha llegado a un nivel históricamente bajo. El estudio se basa en entrevistas realizadas entre 4.300 desarrolladores, cuya impresión colectiva de BlackBerry 10 había caído, en una escala de 10 puntos, de 4.6 a 3.8 en un semestre. Una situación similar se observa en BlackBerry 7, que cayó de 3.8 a 2.8 puntos en el mismo período.

Refiriéndose al análisis, Alec Saunders publicó un artículo de respuesta en el blog de BlackBerry, titulando "¿Sangrando desarrolladores? Nada más lejos de la realidad"

. En su artículo, Saunders indica que el estudio de Baird Equity Research le había causado un verdadero shock, debido a que las cifras referidas no correspondían en lo absoluto con lo que RIM observa en el mundo real. Según Saunders, "el informe contradice gran parte de lo que estamos observando y escuchando en nuestra comunidad de desarrolladores".

RIM indica que los eventos que la empresa organiza para sus desarrolladores cuentan con gran asistencia, y que el número de usuarios de BlackBerry App World (equivalente de App Store y Google Play), ha aumentado en 157% en el último año. Por otra parte, el catálogo de aplicaciones ha aumentado en más de 15,000 desde el 1° de enero de este año. Recientemente, la empresa alcanzó la marca de los 3 mil millones de descargas desde BlackBerry App World.

Saunders agregó que el evento BlackBerry 10 Jam World Tour, organizado actualmente por la empresa en 23 ciudades del mundo, ha concitado un interés que excede la capacidad de registro en prácticamente todas las ciudades participantes.

"Hemos hablado con más de 5000 desarrolladores y sus comentarios han sido fenomenales. Y no es necesario que me creas; sólo busca #bb10jam en Twitter. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Concurrido evento BlackBerry 10 Jam World Tour en Montreal, Canadá, 11 de julio de 2012 (fotografía: blog de BlackBerry). 
 
Lea también
. Para BlackBerry, WhatsApp es un rival débil
. RIM lanza la plataforma BlackBerry 10
. Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario