lunes, 9 de julio de 2012

Experto de Microsoft: "Botnet opera mediante teléfonos Android"

Experto de Microsoft dice haber confirmado que una botnet ha infectado teléfonos Android con malware que les convierte en centrales de distribución de spam.

Experto de Microsoft dice haber probado que una botnet ha infectado teléfonos Android con malware que les convierte en centrales de distribución de spam.

Terry Zink es uno de los principales expertos en seguridad informática en Microsoft. En el blog oficial de la empresa, Zink dice haber detectado un malware colgado a apps con juegos falsos distribuidos vía Internet. En este punto, cabe destacar que se no se trata de distribución de malware mediante aplicaciones certificadas por Google Play, sino de apps ofrecidas por sitios o servicios carentes de toda reputación.

Cuentas de Yahoo

Zink detectó un gran número de correo electrónico basura distribuido desde cuentas en Yahoo. Todos los mensajes comparten el siguiente código identificador: <1341147286.19774.androidMobile@web140302.mail.bf1.yahoo.com>. Asimismo, los mensajes incluyen el siguiente texto: Sent from Yahoo! Mail on Android.

A juzgar por las direcciones IP en el encabezado del correo, el spam proviene de Chile, Indonesia, El Líbano, Omán, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

Para Zink, esto constituye en sí prueba suficiente de que varios teléfonos Android han sido utilizados para propagar el spam, desde los teléfonos de las víctimas en distintos países.

Herramienta para ciberdelincuentes

Zink supone que todo comenzó cuando algunos usuarios de Android descargaron apps desde Internet, que simulaban ser juegos populares, como por ejemplo Angry Birds o Fruit Ninja. En realidad, se trataba de malware que convertía al teléfono en un zombi al servicio de ciberdelincuentes.

"Todos hemos escuchado los rumores; pero es la primera vez que veo un spammer controlar una botnet mediante unidades operadas con Android", escribe Zink en su blog. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Android Phone Driver

No hay comentarios:

Publicar un comentario