lunes, 9 de julio de 2012

Para Wall Street, RIM debe ser puesta en venta "ahora o nunca"

La consultora bursátil Hudson Square Research considera que los creadores de Blackberry deberían poner en venta a Research In Motion antes de que sea demasiado tarde.

La situación en RIM cada día se presenta más grave, por sus deprimentes cifras de ventas, renuncias de directivos y demoras en el lanzamiento de nuevos productos. Debido a esta acumulación de factores negativos, la consultora de Wall Street Hudson Square Research ha calificado a la empresa creadora de los smartphones Blackberry con la opción “buy”; es decir, recomendando a otras compañías la compra de la mayor cantidad de acciones posibles para hacerse con el control de RIM, ya que su valor ha caído lo suficiente como para volverla tentadora para aprovechar su potencial técnico y humano o -en el peor de los casos- desmantelarla por completo y quedarse sólo con sus patentes y activos menores.

Daniel Ernst, analista de tecnología de Hudson Square Research, declaró a CNBC que “la empresa todavía se mantiene con un valor de compra de 1600 millones de dólares y resulta una interesante alternativa comercial”. Globalmente se considera que el valor total de RIM superaría los 2000 millones de dólares, lo que la convierte en una atractiva oportunidad de compra, pero como su cotización en la Bolsa de Valores continúa desplomándose día tras día, Ernst sostiene enfáticamente que “el momento de vender es ahora o nunca”.

Por supuesto, esto no significa que la venta efectivamente se produzca ya que todo depende de la voluntad de los dueños de la compañía y de la aparición de oferentes. ¿Quiénes podrían estar interesados en una compra de este tipo? Para Ernst, algunos nombres que podrían surgir en el proceso de adquisición son empresas de la talla de Microsoft o Google.

Según el analista de Wall Street, el estado en que se encuentra RIM es tan grave que ni siquiera están en condiciones de esperar la salida del Blackberry 10 para evitar la liquidación de la compañía, pese a que el CEO de Research In Motion todavía conserva un moderado optimismo sobre el futuro de su empresa. Pronto veremos cuál de los dos tiene la razón. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | La situación de RIM es cada vez más complicada.
 
Lea también
. Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM? 
. Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario