jueves, 9 de febrero de 2012

Las gafas de realidad aumentada de Google, a punto de ver la luz

La información aparecerá en una pequeña porción en la parte lateral de una de las lentes.

Las gafas de realidad aumentada que está preparando Google podrían salir a la luz próximamente. De hecho, podrían presentarse antes de estar terminadas si la compañía considerase que no tienen ningún fin comercial. Además, comienzan a conocerse más detalles de este proyecto secreto.

Las primeras informaciones sobre las gafas de realidad aumentada de Google apuntaban a un dispositivo capaz de comunicarse con otros productos del buscador, lo que las diferenciaba de otras creaciones similares.

Ahora se conocen nuevos detalles sobre estas gafas. Así, según han podido saber en 9to5google, la información no aparecerá en todo el cristal, sino únicamente en una pequeña porción en la parte lateral de una de las lentes.

En cuanto al diseño, será parecido al del modelo Thumps de Oakley. Además, las gafas tendrán una cámara en la parte frontal, reconocerán los movimientos que se hagan con la cabeza (de hecho, se utilizarán para navegar por los menús) y tendrán el procesador y memoria de un teléfono Android de la anterior generación, aproximadamente.

Sin embargo, la compañía no confía plenamente en este proyecto, pues no sabe si tendrían lugar en el mercado. Por ello, podrían convertirlo en un programa piloto del que lanzarían una beta próximamente, a pesar de no estar terminado. 

Fuente | ABC.es
Imagen | Las gafas puede ser muy parecidas a este modelo de Oakley

No hay comentarios:

Publicar un comentario