lunes, 13 de febrero de 2012

Adobe reitera que no desarrollará Flash para el Chrome de Android

La inclusión del Google Chrome en Android no trajo cambios a la decisión de Adobe de no desarrollar más Flash para dispositivos móviles.

Iniciábamos la semana con buenas noticias, y acto seguido el Android Market tuvo millones de descargas.

La noticia de la inclusión de Google Chrome en Android, que ponía hace un par de días exultantes a los usuarios de Ice Cream Sandwich ya se encuentra con un revés: el navegador no podrá reproducir nada en Flash, porque Adobe sigue en su negativa de desarrollarlo para dispositivos móviles.

El anuncio (podríamos decir la negativa de Adobe) en realidad data de noviembre de 2011, motivo que no evitó que los inventores del Photoshop se vieran obligados a publicar en su blog un recordatorio a los usuarios: “Adobe ya no desarrollará Flash Player para dispositivos móviles, es por eso que el Chrome para Android no tiene soporte para contenido en Flash”.

Para dejar las cosas bien en claro, Adobe agrega que “Flash está muy bien posicionado en la creación y publicación de contenido como juegos y videos en alta calidad, y allí es donde nos estamos enfocando para nuestras futuras inversiones“.

Por lo pronto, entonces, los usuarios de Android deberán esperar hasta que aparezca algún desarrollo semejante para consumir contenido en sus dispositivos, teniendo en cuenta de que ya no será Adobe el encargado de lanzarlo.

Fuente | RedUsers
Imagen | Adobe sigue en sus trece: no desarrollará Flash para dispositivos móviles, por lo que el nuevo Chrome de Android no podrá reproducir contenido Flash

Lea también
. Adobe abandona el desarrollo de Flash para navegadores móviles
. Internet Explorer 10 no incorporará soporte para Flash
. "HTML5, lejos de hacer desaparecer a Flash, lo va a potenciar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario