viernes, 17 de febrero de 2012

Sony ya no es más Ericsson

Sony compró Sony Ericsson, la sociedad que tenía con la empresa sueca, y si bien la transacción data de octubre de 2011, recién el 15 de febrero se hizo efectiva por los organismos reguladores.

El gigante japonés Sony Corporation ahora tiene su propia división para celulares y smartphones, habiéndose desembarazado por completo (por una módica suma que supera los mil millones de euros, claro) de la multinacional sueca Telefonaktiebolaget LM Ericsson. De ahora en más, los equipos móviles de la firma japonesa saldrán con la denominación de la renovada Sony Mobile Communications.

Como informábamos a fines de octubre del año pasado, Sony desembolsaba más de mil millones de euros para hacerse con el 50% de la sociedad (la ahora desaparecida Sony Ericsson Mobile Communications AB) correspondiente a la empresa de comunicaciones sueca Ericsson, sociedad que ya llevaba una década y cuya última creación fue la serie de teléfonos Xperia. El 15 de febrero se hizo efectiva la transacción y ruptura de la sociedad entre ambas empresas.

Al tener cada empresa un 50% de participación, la firma nipona se veía constreñida en cuanto a planes de integración con sus otros dispositivos electrónicos de consumo. Ahora, con la nueva Sony Mobile Communications AB (tal es el nombre de la empresa) como subsidiaria directa de Sony, se podrán observar mayores niveles de integración entre dispositivos y servicios de la enorme gama de productos que tiene la corporación, entre los cuales podemos hablar de televisores, smartphones, tablets o noteboks, sin olvidarnos de la queridísima PlayStation.

Ericsson, el gigante nórdico de las comunicaciones, revela un costo de transacción de 1050 millones de euros, y dice que informará las ganancias que le representó la operación financiera a fines de abril, cuando revele sus ingresos por el primer cuarto de 2012. Es importante mencionar que lo que abandona Ericsson con esta venta es el diseño y fabricación de dispositivos, ya que sus negocios de comunicaciones van viento en popa: las redes de la compañía nuclean el 40% del tráfico global.

Por lo pronto, la nueva empresa de Sony se hace acreedora, con la compra de la mitad de la sociedad, de cinco paquetes de patentes importantes para el desarrollo de tecnologías móviles, además de acuerdos por licencias cruzadas con sus productos.

Con base en Londres y con la autoridad personificada en el CEO Bert Nordberg, la novísima Sony Mobile Communications cuenta con 8 mil empleados alrededor del mundo, y con centros de investigación y desarrollo en Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokio. Y según relata el comunicado oficial de Sony, la nueva empresa cuenta con un capital inicial de 100 millones de euros.

Fuente | RedUsers
Imagen | La compra de la parte correspondiente a Ericsson habría costado 1050 millones de euros al gigante japonés.

Lea también
. Sony presentó los nuevos Xperia, TVs y un Walkman con Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario