jueves, 9 de febrero de 2012

La contraseña del presidente sirio era: 12345

En lo que no parece ser precisamente una hazaña de piratería informática, hackers de Anonymous vulneraron cuentas de correo electrónico de la presidencia siria. La clave era 12345.

El presidente sirio Bashar al-Assad enfrenta dificultades de todo tipo estos días. No sólo ha incurrido su régimen en graves violaciones a los derechos humanos, motivando condena internacional, sino también los hacktivistas de Anonymous han expuesto información interna luego de intervenir cuentas de correo electrónico de asesores presidenciales.

Según Mashable, que refiere información del periódico israelí Haaretz, varias de las cuentas intervenidas por Anonymous estaban "protegidas" por la contraseña 12345.

Al respecto, Mashable menciona que la contraseña 123456 ocupa el número dos entre las más inseguras del mundo. Por lo tanto, la contraseña de Assad es incluso peor, al carecer del último dígito

Apuntes para entrevista televisiva
Entre los documentos revelados por Anonymous se cuentan apuntes para una entrevista otorgada por Assad al canal de TV ABC 7, donde se aconsejaba a Assad hacer declaraciones que pudieran manipular a la opinión pública estadounidense. Asimismo, se le sugería recordar a la opinión pública estadounidense que el propio gobierno de ese país ha reprimido con dureza las multitudinarias manifestaciones contra los constantes abusos del sector financiero estadounidense, conocida como la movilización de indignados de Wall Street.

La revelación de Anonymous lleva a recordar situaciones similares, de contraseñas altamente inseguras, como por ejemplo la clave 0-0-0-0, utilizada por un sistema online de control de agua potable en Oslo, Noruega. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | Presidente sirio Bashar al-Assad, fácil de "hackear"
 
Lea también
. Las peores contraseñas usadas en 2011
. Cómo hacer contraseñas más seguras en internet
. La contraseña perfecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario