jueves, 9 de febrero de 2012

Llegó Google Chrome 17

Fiel al cronograma, Google presentó una nueva versión de su navegador en este caso con mejoras en materia de velocidad y seguridad.

Como estaba previsto ya tenemos entre nosotros a la versión 17 de Google Chrome. Y como es costumbre, la actualización se hizo de manera automática para todos los que usan este navegador. Si todavía no se animaron esta propuesta, pueden descargarlo a través de su sitio oficial.

Estéticamente no notamos mucha diferencia, salvo pequeños detalles como la forma de las pestañas y la desaparición del símbolo “+” en el espacio para abrir una nueva.

En esta oportunidad se hizo mayor hincapié en la velocidad de carga de las páginas. Para eso se incorporó Omnibox Prerendering, cuya función es la de cargar en segundo plano el contenido de los sitios que empiecen a coincidir con la dirección o la búsqueda que estamos haciendo. Y en el caso que esa página coincida con una de las que tenemos alojadas entre los marcadores, también se comenzará con el renderizado. Así, al confirmar el ingreso a dicho espacio ya se habrá ganado algo de tiempo y la aparición de todo su contenido tendrá mayor inmediatez. Otro aspecto bastante interesante, en este caso en materia de seguridad, lo aporta Download Scanning Protection, que analiza cada uno de los archivos que descargamos y el sitio del cual proviene, para tenernos al tanto de potenciales malwares. Al respecto, Dominic Hamon, uno de los ingenieros de software a cargo del producto adelantó que Download Scanning Protection es apenas el primer paso para una serie de ajustes que apunten a brindar cada vez más protección en relación a las descargas de la web.

Para terminar, como siempre ocurre, se hizo un repaso general por los bugs detectados en versiones anteriores para su corrección. Además se actualizó el motor JavaScript V8 y se incluyó una nueva API para las extensiones con la que los desarrolladores podrán usar paneles. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Estéticamente la versión 17 de Chrome no aporta demasiado, salvo por los detalles que pueden apreciar en las pestañas

Lea también 
. Google presentó la última versión de Chrome, ya disponible para descarga
. Google Chrome 15 ya está disponible 
. Ya se puede descargar Chrome 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario