miércoles, 30 de mayo de 2012

Red Hat anuncia disponibilidad de Fedora 17

La última versión de Fedora ofrece una poderosa virtualización, características de nube y funcionalidades para escritorio y desarrolladores superiores.

El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto patrocinado por Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) que cuenta con el respaldo de la comunidad, anunció la disponibilidad de Fedora 17, la última versión de su distribución del sistema operativo libre de código abierto. El sistema operativo de Fedora puede descargarse sin costo alguno e incluye software de código abierto libre para ser compartido y aprovechado por los usuarios. Desarrollado por una comunidad internacional, el Proyecto Fedora colabora estrechamente con los grupos de producción de proyectos de software libre para ofrecer una experiencia interesante a los usuarios y tener acceso a mejoras e innovaciones e integrarlas con rapidez.

“Estoy sumamente orgulloso de esta versión de Fedora 17. El agregado de proyectos como oVirt y JBoss Application Server 7, de mejoras en OpenStack y de soporte continuo para las nuevas versiones de entornos de escritorio reflejan el compromiso del Proyecto Fedora con la provisión de valiosas características y funcionalidades", expresó Robyn Bergeron, Líder del Proyecto Fedora. “Todo esto, combinado con nuestras innovaciones de última generación a nivel del sistema operativo, realmente hacen de Fedora 17 un sistema operativo integral y robusto para toda clase de usuario."

Las múltiples mejoras en las funciones de Fedora 17 incluyen las siguientes:

Características para escritorio: GNOME 3.4 optimiza la experiencia del usuario mediante nuevas capacidades de búsqueda en la Vista de Actividades, mejores temas y mejoras en la aplicación de Documentos y Contactos; y GIMP 2.8, la última versión del Programa de Manipulación de Imágenes GNU (GIMP), añade mejoras tales como el modo de ventana única, los grupos de capas y la edición de texto sobre el lienzo.

Características para nube, virtualización y rendimiento: OpenStack, un conjunto de servicios que pueden utilizarse para instalar y ejecutar infraestructuras de computación en la nube y de almacenamiento, está actualizado a su última versión, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión de la virtualización con múltiples características tanto para anfitriones como para huéspedes; y la pila de Clúster incluye numerosas actualizaciones importantes para aplicaciones de alta disponibilidad y equilibrio de carga.

Características para desarrolladores: JBoss Application Server 7 es un servidor de aplicaciones basado en Java EE liviano y veloz, optimizado para desarrollar e iniciar aplicaciones Java EE; un pre-lanzamiento de Juno, la versión de Eclipse SDK prevista para más adelante este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el conjunto de herramientas de construcción y tiempo de ejecución de Java por defecto. El Proyecto Fedora apunta a lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses. Este ciclo de desarrollo veloz fomenta la colaboración y la inclusión de las últimas características de código abierto de vanguardia disponibles. Fedora es elaborado por miembros de la comunidad alrededor del mundo y este proceso de colaboración abierto y transparente del Proyecto Fedora ha atraído a miles de colaboradores registrados. El total de direcciones IP únicas en todas las versiones de Fedora desde que se inició su seguimiento con la versión de Fedora 7 hoy en día se acerca a los 38 millones de conexiones. El siguiente wiki: fedoraproject.org incluye información clara y gratuita para el público acerca de las estadísticas y la metodología de recopilación de Fedora.

El Proyecto Fedora también lleva organizadas varias Conferencias de Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) alrededor del mundo durante el último año, inclusive eventos en Blacksburg en Virginia, EE.UU., Kuala Lumpur en Malasia, Pune en India, y Milán en Italia. Las futuras FUDCon están programadas del 23 al 25 de agosto de 2012 en Valencia, Venezuela; del 13 al 15 de octubre de 2012 en París, Francia; y del 18 al 20 de enero de 2013 en Lawrence, Kansas, EE.UU.

Para más información acerca de Fedora 17, para descargar la distribución o para unirse a este esfuerzo comunitario, visite www.fedoraproject.org 
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Virtualización y nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario