lunes, 21 de mayo de 2012

Microsoft lanza su red social

La red social de Microsoft, So.cl, está disponible para todos los interesados.

Sin mayor ceremonia, Microsoft ha lanzado su red social so.cl (se pronuncia "social"). El proyecto fue presentado en 2011 e inicialmente estaba reservado para estudiantes universitarios estadounidenses.

A partir de ahora, todos los interesados pueden apuntarse a So.cl, aunque Microsoft precisa que sigue tratándose de un experimento. Es decir, no es la intención de Microsoft -al menos por ahora- que So.cl sea considerada como un servicio que compite con Facebook o Google+.

A pesar de lo anterior, el modelo es el mismo. Facebook también era inicialmente un servicio reservado a estudiantes de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, convirtiéndose posteriormente en una red de acceso público.

So.cl también tiene como uno de sus objetivos declarados ayudar a los estudiantes a comunicarse e intercambiar información. Para apuntarse al servicio, es necesario tener una cuenta en Facebook o Windows Live.

Las funciones elementales son las conocidas de otras redes sociales. Por ejemplo, es posible publicar notificaciones de texto, fotografías y video, crear grupos, y encontrar a otros estudiantes con intereses afines. El interfaz es algo más sencillo que el de otros servicios.

El buscador de Microsoft, Bing, ocupa un papel central en So.cl, ya que todos los posts son inmediatamente indexados por Bing, a menos que el usuario los haya marcado como "privados".

So.cl fue creado como un intento por mejorar al buscador Bing. Posteriormente cambió su enfoque y ahora es definido como un servicio que permite interactuar y encontrar nuevas formas de cooperación entre usuarios y grupos afines.

Una de las funciones exclusivas de So.cl son las denominadas "video fiestas", donde es posible agrupar videos sobre un tema determinado y compartirlo con conocidos.
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Microsoft lanza su red social
  
Lea también
. Microsoft lanza So.cl su red social híbrida para estudiantes
. Microsoft también quiere su red social

No hay comentarios:

Publicar un comentario