jueves, 24 de mayo de 2012

Yahoo! presenta su propio navegador

Yahoo ha presentado un navegador que "redefine el concepto de búsqueda y navegación en Internet".

El navegador Axis ha sido diseñado para facilitar la búsqueda de información en Internet. Normalmente, las búsquedas en la web consisten de un proceso de tres pasos; primero, el usuario digita la palabra o concepto de búsqueda, luego el sistema genera una lista de resultados, y finalmente el usuario hace clic para visitar el sitio que considera relevante.

La propuesta de Axis es eliminar el segundo paso. Es decir, en lugar de la lista, Axis genera un conjunto de miniaturas yuxtapuestas en diagramación horizontal.

En realidad, el sistema sí genera una lista de resultados, aunque con una atractiva representación gráfica. Por ello, el planteamiento de "eliminar el segundo paso" es inexplicable.

Axis es, entonces, una experiencia mejorada para búsquedas en Internet mediante la función que Yahoo presenta como "Visual Search Preview" (o "Previsualización Visual de Búsquedas", por redundante que parezca), optimizadas para un navegador propio.

Yahoo tiene 700 millones de usuarios y la compañía espera que un porcentaje importante de estos migre a su nuevo navegador. El producto parece ser especialmente atractivo para dispositivos móviles. Axis está disponible para iOS de Apple, y Yahoo anuncia una versión para Android.
 
Mas información en la web site de axis: http://axis.yahoo.com/

Fuente | DiarioTi
Imagen | Yahoo ha presentado un navegador que "redefine el concepto de búsqueda y navegación en Internet".
 
Lea también
. Microsoft, Yahoo! y AOL se unen para vender publicidad
. Microsoft compraría Yahoo de una vez por todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario