miércoles, 23 de mayo de 2012

Google dedica un avanzado doodle al padre de los sintetizadores Moog

El logo interactivo en homenaje a Robert Moog supera en sofisticación al creado para recordar al guitarrista Les Paul. Permite grabar y reproducir la pieza creada por los usuarios.

Japón, Australia y demás países orientales fueron los primeros en disfrutar del doodle en homenaje a Robert Moog, que este martes 23 de mayo cumpliría 78 años.

Moog creó una versión de sintetizador, un instrumento que permite crear una gama casi infinita de sonidos. Es considerado como el Nobel de la Música y en 2002 recibió un Grammy Técnico por sus innovaciones técnicas y creativas.

El doodle sintetizador de Google ofrece diversas posibilidades para que los usuarios creen sus propios sonidos. Además, una pequeña grabadora a su lado brinda la posibilidad de grabar, reproducir e incluso compartir la pieza con otros usuarios.

A mediados de 2011 Google sorprendió con un doodle guitarra en su portada para homenajear a Les Paul, célebre músico que diseñó la guitarra Gibson que lleva su nombre. Era hasta hoy el doodle más avanzado.

Google posee un sitio dedicado especialmente a sus doodles. Allí el usuario encontrará todos los creados desde 1998, país por país.

Un clásico ejemplo de la música creada a partir de los sintetizadores Moog es el tema del Chavo del 8. Se llama The elephant never forgets (El elefante nunca olvida) y es una adaptación de Jean-Jacques Perrey de la Marcha turca de Beethoven. Viene en el álbum Moog Indigo, lanzado en la década del 70.

Fuente | Infobae
Imagen | Doodle dedicado al padre de los sintetizadores Moog

Lea también 
. Google da la bienvenida al 2012 con un nuevo 'doodle'
. Doodle homenaje a Freddie Mercury
. Google "Doodle" homenaje a Les Paul
. Google homenajea a Pierre de Fermat con un Doodle

No hay comentarios:

Publicar un comentario