viernes, 7 de diciembre de 2012

Anuncian tableta 100% operada con Linux

La tableta PengPod permite ejecutar Android sin restricciones

El sistema operativo Android está estructurado en torno a Linux, por lo que, en rigor, podría concluirse que el sistema operativo de open source ya está presente en el segmento de tabletas.

Sin embargo, hasta ahora faltaba una tableta 100% basada en Linux. Tal es el planteamiento mercadotécnico estructurado en torno a la tableta PengPod, que acaba de obtener financiamiento mediante el servicio de mecenazgo IndieGoGo y que, por lo tanto, se acerca cada vez más al proceso de producción.

"Si usted es un fanático del Linux, seguro ya ha comprado un teléfono Android. Por qué Android es Linux, ¿o no? Es open source, me permite ejecutar todos los programas a los que estoy acostumbrado, etc", escribe la empresa en su sitio web. Luego, responde su propia pregunta señalando que "a menudo este no es el caso, y eso es precisamente nuestra motivación para encontrar un procedimiento que permita ejecutar el Linux ´correcto´ y todos los programas a los que estás acostumbrado". Llega así a su cometido: "Nuestro objetivo es fabricar una tableta competitiva y potente basada exclusivamente en Linux, y libre de las restricciones propias de Android".

Especificaciones

La tableta dotada del kernel de Linux será fabricada en versiones de 7 y 10 pulgadas, con las denominaciones PengPod 700 y PengPod 1000, respectivamente. También se anuncia una versión para mini PCs, denominada PengStick. En su versión más básica, la tableta tendrá un precio de USD100.

Las tabletas PengPod estarán dotadas de 1GB en RAM, 8 GB de almacenamiento en flash, extensible a 32GB con tarjeta de memoria, altavoces y cámara frontal.

Aunque el objetivo declarado de la empresa es lanzar una tableta operada con Linux, los propios usuarios podrán decidir si iniciarla con su propia plataforma Linux o con Android 4.0.

El objetivo de la empresa era conseguir financiamiento de USD 50.000 mediante IndieGogo.

Sin embargo, los propios consumidores entusiastas aportaron USD 70.000 al proyecto, que ahora serán destinados a concluirlo. Según la empresa, los primeros despachos serán realizados en enero.

Presentación de PengPod en YouTube

Fuente | DiarioTi
Imagen | Pengpod

No hay comentarios:

Publicar un comentario