martes, 18 de diciembre de 2012

La red de fibra óptica de Google continúa expandiéndose

Google Fiber llegará, en los próximos 3 meses, a 5 nuevos barrios de la ciudad de Kansas. Los usuarios podrán acceder a velocidades de conexión de 1Gigabit por segundo y TV por fibra óptica.

El mega-proyecto de fibra óptica de Google llegará a más regiones en 2013. La iniciativa, que nació en la ciudad de Kansas y se expandió lentamente a lo largo de la ciudad, acelerará sus tiempos ya que la firma de Mountain View ha anunciado 5 nuevos “Fiber-barrios” que accederán a la red de 1 gigabit. Google también ha informado que ha ampliado ligeramente algunos de los límites del actual tendido para que más personas puedan acceder a sus servicios.

El cronograma de la extensión de Google Fiber es el siguiente: entre el 31 de enero y el 7 de marzo próximos, 5 barrios (Piper Schools, Delaware Ridge, Painted Hills, Open Door y Arrowhead) se sumarán al proyecto y sus vecinos podrán contratar el plan de 1 Gigabit + TV (U$S120 p/mes), sólo internet (U$S70 p/mes) o el plan gratuito de 5Mbps (Sólo se paga la instalación de U$S300).

Por ahora, la impresionante red de Google se mantendrá dentro de los límites de Kansas, pero Eric Schmidt ya ha revelado que posiblemente implementen este tipo de soluciones en otras ciudades de Estados Unidos. ¿Se expandirá al resto del mundo? 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Google Fiber sigue sumando usuarios en los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario