miércoles, 19 de diciembre de 2012

Instagram comenzará a vender las fotografías subidas por sus usuarios

El popular servicio fotográfico Instagram ha encontrado una nueva fuente de ingresos

A partir del 16 de enero, Instagram podrá vender las fotografías tomadas por sus usuarios, sin la autorización de estos.

Instagram, propiedad de Facebook, se ha autoasignado el derecho de vender las fotografías tomadas por sus usuarios, sin pagarles ni pedirles autorización. La medida podría convertirse en una importante fuente de ingresos para el servicio fotográfico, que actualmente cuenta más de 100 millones de usuarios. Los usuarios no tienen posibilidad alguna de impedir que sus fotografías sean comercializadas por Instagram; su única opción es cerrar su cuenta antes del 16 de enero.

Instagram fue comprada por Facebook en abril pasado por 1.000 millones de dólares. Aunque la empresa carecía de un modelo de negocios viable, todo indica que Facebook ha encontrado una forma de lucrar con el servicio.

Las nuevas condiciones de uso, que entran en vigor en enero, implican que Instagram asume los derechos permanentes a vender a terceros todas las fotografías públicas subidas por sus usuarios a terceros. Esto podría convertir a Instagram en el mayor servicio de venta de fotografías.

Esto también implica que las fotografías tomadas por los usuarios de Instagram poder ser utilizadas en anuncios o campañas publicitarias.

La publicación CNet cita un ilustrativo mensaje de Twitter: "Instagram se ha convertido en la nueva iStockPhoto, aparte del hecho de que no tendrán que pagarte por usar tus fotografías".

Sin dejar lugar a dudas, en las nuevas condiciones de uso de Instagram se indica que una empresa u otra identidad podrá pagarle para publicar las fotografías subidas por sus usuarios, incluso con fines publicitarios, sin que Instagram deba pagar compensación económica alguna al usuario.

Empresas como Google tienen una política más restrictiva, que le impide vender fotografías subidas a Google+ o Picasa. Lo mismo se aplica a Flickr, propiedad de Yahoo!

El anuncio ha motivado fuertes críticas en la blogósfera y hace recordar, por cierto, la estrategia de Facebook para atraer a las empresas. 

Fuente | DiarioTi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario