sábado, 31 de diciembre de 2011

Google da la bienvenida al 2012 con un nuevo 'doodle'

El 'doodle' diseñado por Google para dar la bienvenida al 2012 ya está visible en las versiones del buscador de países como Corea del Sur o Nueva Zelanda, y se irá actualizando en el resto de países cuando el calendario llegue también al 31 de diciembre.

El logo de Google se viste de cotillón para entrar en el nuevo año por todo lo alto.

Google ha vuelto a tirar de 'doodle' para unirse a una celebración internacional. La compañía no se pierde una y continúa ofreciendo a los usuarios un toque personal y gracioso para unirse a las fechas clave. En esta ocasión, Google ha querido sumarse a las celebraciones de año nuevo con uno de los diseños más festivos hasta el momento.

En concreto, el 'doodle' representa una fiesta de Nochevieja. Las letras del nombre de la compañía aparecen imitando a personas en una de las miles de fiestas que se organizarán el próximo sábado por la noche. Las letras aparecen con trompetas, sombreros de fiesta y en el caso de la segunda letra 'g', Google ha optado por las clásicas gafas con la forma de la fecha del año nuevo, el 2012.

El diseño es sencillo en comparación con otros que la compañía ha publicado en los últimos meses, pero transmite el aire festivo que la compañía buscaba. Los colores, relacionados con el azul, rojo, amarillo y verde de Google, adquieren más presencia y formas distintas gracias al confeti y a los globos, que conforman una imagen de fiesta total.

El 'doodle' ya está disponible gracias al cambio horario con algunos países. Los usuarios pueden acceder a las versiones de Google para Corea del Norte o a la de Nueva Zelanda para poder ver el 'doodle'. Es de esperar que según los países vayan entrando en el día 31, Google irá actualizando el logo de sus páginas para sustituirlo por este festivo 'doodle'.

También esta disponible un vídeo de los momentos más importantes del 2011.

Fuente | EuropaPress
Imagen | Disponible Doodle de bienvenida al 2012

Lea también
. Los doodles de Google en un solo lugar
. La magia de la navidad llegó a Google 
. Google sorpende con un truco para que nieve

jueves, 29 de diciembre de 2011

Se acerca el final de las contraseñas

Estiman que será en pocos años. Científicos desarrollan nuevos modos de usar dispositivos sin necesidad de passwords. Buscan que el ordenador reconozca al usuario por su forma de tipear o por su huella dactilar.

Los portales y las redes sociales aumentan la cantidad de contraseñas que los usuarios utilizan para acceder a los diferentes sitios. Por eso, en los Estados Unidos, diferentes grupos de investigación desarrollan formas alternativas a los códigos alfanuméricos.

Especialistas informáticos de Nueva York trabajan en una herramienta para iPad que reconozca a sus dueños mediante un sistema táctil, de modo que no se deba recordar palabras ni números.

Además, los bancos en ese país ya usan softwares de reconocimiento de voz, además del PIN tradicional, como método para identificar a los clientes en sus registros.

Por su parte, la rama de investigaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos trabaja en otras maneras de contraseñas, como la forma de tipear de cada usuario, cómo maneja el mouse o cómo redacta un mail o documento.

Google comenzó a sondear a sus usuarios para la posible implementación de un sistema de dos pasos, que combina la contraseña con un código que se envía a los teléfonos de la gente.

El último Android de Google es capaz de desbloquear un teléfono cuando reconoce el rostro del propietario o cuando alguien muestra una foto de su fisonomía.

Estos avances se relacionan con la debilidad de las contraseñas, en especial porque los usuarios tienen una memoria limitada y debilidad para dejar escapar secretos.

Fuente | Infobae
Imagen | Científicos desarrollan nuevos modos de usar dispositivos sin necesidad de passwords

Lea también
. Las peores contraseñas usadas en 2011
. Como hacer contraseñas más seguras en internet
. La contraseña perfecta

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navegadores: lo que viene para el 2012

Las nuevas tecnologías conquistan la Web, pero para que esta renovación sea completa es necesario que los navegadores continúen su evolución y el 2012 será un año en el que el “futuro estará en nuestro navegador”.

Las nuevas tecnologías conquistan la Web, pero para que esta renovación sea completa es necesario que los navegadores continúen su evolución y el 2012 será un año en el que el “futuro estará en nuestro navegador”. 

“I’ve seen the future, it’s in my browser”. Este es el lema de HTML5 y la frase que explica una de las tendencias de este año y del que vendrá. Los navegadores son clave en esta cadena evolutiva. Para comprender lo que viene, primero repasemos lo que ha sido el 2011 en materia de Browsers. En el año que está terminando, Microsoft ha lanzado la versión definitiva de Internet Explorer 9 en el mes de Marzo, ofreciendo por primera vez soporte para HTML5 en su línea de navegadores y dejando fuera de los sistemas compatibles a Windows XP.

Mozilla lanzó la versión 4 de Firefox en Marzo de 2011 y dándole impulso a su política de actualización este año llegó hasta la versión 9 en Diciembre. Si bien en el mercado desktop ha perdido algo de protagonismo con el impulso de Chrome, Firefox ha comenzado a hacer buen pie en plataformas móviles y también tablets.

Por su parte, Chrome tuvo su versión 9 a partir de Febrero de 2011 y alcanzó la 16 en Diciembre de este año. Record en cantidad de actualizaciones, ubicándose como uno de los que mejor soporte para HTML5 ofrece hoy en día.

En su versión de escritorio, Safari llegó a la versión 5.1.2 en Noviembre de este año, pero seguramente su mayor movimiento lo ha tenido con la renovación de iOS 5 en su versión para móviles. Opera se destaca por estar presente para una gran variedad de dispositivos. Este año ha recibido varias actualizaciones tanto en su versión desktop, en Diciembre se lanzó la versión 11.60, como en las opciones para móviles (Opera Mini y Opera Mobile).

Un 2011 movido en material de actualizaciones para todos los navegadores ¿verdad?

Lo que viene

Internet Explorer 10, cuya primera Platform Preview fue conocida en Abril de 2011, estará llegando a su estado Beta en el 2012 y se integrerá completamente en el lanzamiento de Windows 8. Para esta versión de IE se espera una mejora importante en el soporte de HTML5 (Web Sockets, Web Workers y almacenamiento local) y CSS3 (caja felxible, transiciones, y transformaciones 3D, entre otras). También veremos un mejor soporte para JavaScript al adoptar ECMAScript5 de manera estricta. También está presente la aceleración por hardware para poder disfrutar de mejor manera de los contenidos 3D. Quiénes ya estén probando Windows 8 y deseen acceder también a la última Preview de Internet Explorer 10, pueden ingresar en: http://ie.microsoft.com/testdrive/Info/Downloads/Default.html.


Firefox Aurora está disponible para ser descargado en versión Beta (http://www.mozilla.org/en-US/firefox/channel/) y también se encuentra activa la línea de desarrollo de Firefox Nightly (podemos encontrar sus builds para test en http://nightly.mozilla.org/). ¿Qué mejoras encontraremos? Se ha puesto el foco en la administración de marcadores y permitir importación desde Chrome. Se ha trabajado también sobre la optimización y corrección de problemas con el uso de audio y video en HTML5. Un importante equipo de trabajo también está colaborando para mejorar las versiones de Firefox para dispositivos móviles, en especial en la plataforma Android.


Chrome 17 no puede hacerse esperar y ya está en línea de desarrollo, para obtenerlo en el Canal Dev. Encontraremos mejoras en la caja de direcciones y búsqueda, en las miniaturas de sitios favoritos y también nuevas opciones para el modo incógnito. En el 2012 seguramente Chrome tendrá varias actualizaciones y encontraremos soporte a nuevas características de HTML5 y CSS3, aprovechando los avances que está teniendo su motor de renderizado que emplea este navegador.


Por el lado de Apple, se espera que cuando llegue la versión 6 de Safari nos encontremos actualizaciones en la integración de la sincronía con móviles y también un soporte más completo a los estándares que se están definiendo junto a HTML5. También veremos interesantes novedades en las siguientes actualizaciones de iOS para sumar en el soporte HTML5, integración con características 3D y otras mejoras.


Opera 12 actualmente se encuentra en estado Alpha y se puede obtener ingresando en http://www.opera.com/browser/next/. Con esta nueva versión de Opera podremos disfrutar al máximo las características OpenGL, si nuestra tarjeta de video lo permite, obteniendo aceleración por hardware. El soporte para WebGL nos permitirá acceder a nuevas experiencias con aplicaciones y juegos en la Web 3D. Opera también ha sumado mejoras en lo que se refiere a HTML5 y, por otro lado, nos ofrece la posibilidad de contar con nuevos temas para nuestro navegador.


El 2012 llega con novedades en materia de navegadores, lo fundamental es no quedarnos afuera y estar siempre actualizados para disfrutar todo lo que las nuevas tecnologías nos permiten hacer en Internet. 

¿Ustedes que esperan en material de navegadores para el 2012?

Fuente | RedUsers
Imagen | Los navegadores se renuevan en el 2012

Lea también
. Chrome el navegador más seguro y Firefox el más vulnerable

lunes, 26 de diciembre de 2011

Las grandes decepciones tecnologicas del 2011

De Google+ al imperfecto Kindle Fire pasando por la presentación fantasma del iPhone 5.

La tecnología ha sido uno de los sectores que más ha tirado del carro de la economía mundial en 2011, pero el año no ha estado exento de patinazos y decepciones que han evidenciado que gigantes como Sony, Amazon, Apple o Google no se pueden dormir en los laureles.

Mención aparte merece el fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, el pasado 5 de octubre, que con su ausencia ha dejado huérfana a una generación que ha revolucionado la forma de entender y crear la tecnología.

Estas son algunas de las mayores decepciones tecnológicas del 2011:

Google+. La innovadora fórmula de organizar los contactos en círculos que propone desde este verano Google+ no ha convencido a los internautas que siguen sin desembarcar masivamente en la página. Google no se rinde y continúa incorporando nuevas funciones -como un editor de imágenes y páginas más atractivas para las marcas- para añadir nuevos usuarios a los más de 50 millones ya registrados.

El «annus horribilis» de Research in Motion. RIM, fabricante de los «smartphones» Blackberry, tuvo que lidiar con el apagón que dejó sin servicios móviles a millones de usuarios en octubre; después ha asistido a la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android e iPhones y ha retrasado a 2012 el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Timeline de Facebook. El nuevo diseño del perfil de Facebook -que genera una línea temporal o «biografía» que abarca toda la vida del usuario- no sólo supone un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios que atraigan a las marcas.

El ataque «hacker» a PlayStation Network. El pasado abril, la página de servicios en línea de Sony PSN sufrió una «intromisión ilegal» a manos de piratas informáticos que puso de manifiesto la vulnerabilidad de los datos que los usuarios comparten en la red y concienció a organismos y compañías de la necesidad de cuidar al máximo la seguridad de éstos.

Nintendo 3DS. Su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la Nintendo 3DS se ha tenido que enfrentar a las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos en el catálogo inicial de esta consola cuyos máximos alicientes son clásicos de Nintendo como Mario en sus distintas modalidades o «Zelda»".

Kindle Fire, la tableta imperfecta de Amazon. Amazon se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, con Kindle Fire, un producto de bajo coste que, pese a lograr ventas millonarias, ha suscitado muchas críticas por presentar problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon ha tenido que actualizar su software.

TouchPad naufraga antes de salir de puerto. A un mes escaso de su lanzamiento, en julio, la tableta Touchpad, gran apuesta del año de Hewlett-Packard, la compañía decidió poner fin a su fabricación después de no lograr el visto bueno de la crítica y cosechar pobres resultados de ventas. HP también ha decidido centrarse en el software en detrimento del negocio de ordenadores.

Sin noticias del iPhone 5. Los fans de Apple esperaban en octubre la llegada de la nueva fórmula del teléfono inteligente de la manzana, pero tuvieron que contentarse con el iPhone 4S, que comparte el físico con su predecesor pero mejora el software e incluye el asistente de voz Siri. Pese a la decepción, el dispositivo batió récords de venta en su primer fin de semana en el mercado.

Guerra de patentes, lucha de poder. Apple y Samsung, otrora aliados y actualmente competidores directos en el mercado de dispositivos móviles, han establecido un enfrentamiento sin cuartel en los tribunales de medio mundo, donde se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios.

Amenaza de Anonymousa Facebook.- A principios de agosto un grupo de «hackers» que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos Anonymous amenazó en un vídeo con "aniquilar" Facebook el 5 de noviembre. La amenaza quedó en una mera anécdota, la credibilidad de Anonymous bajo mínimos y en el aire la pregunta de cómo se organiza realmente la nueva generación de piratas informáticos.

Fuente | ABC.es
Imagen | Tabletas y smartphones, protagonistas de los hitos tecnológicos de 2011

Lea también 
. 10 servicios para ver TV a través de internet
. Los 13 smartphones mas vulnerables del 2011
. Principales riesgos informáticos para el 2012

Papel vs Digital, el comienzo de una nueva era

Mientras tablets y lectores electrónicos avanzan, se abre el debate sobre el probable futuro del papel.

Ya parece un cliché decir que el papel tiene los días contados: la revolución de las publicaciones digitales llegó para quedarse, y las plataformas están en continuo refinamiento. En este contexto, los dispositivos se multiplican, y los precios dejan por fin de ser prohibitivos para el usuario común. La época de las publicaciones digitales todavía no comenzó, pero está muy cerca, e irá de la mano de todos los dispositivos que veremos en estas siguientes páginas.

Arriba papel
Antes de comenzar con nuestros productos recomendados para consumir publicaciones digitales, vale la pena repasar los argumentos de quienes consideran que el papel resulta indispensable. Son, principalmente, nostálgicos, pero tienen algo de razón. El papel tiene la ventaja esencial de tener peso, textura, existencia física: la experiencia de lectura de una revista virtual no es la misma que una real. El papel tiene una cierta mística, un olor y color particular, cuestiones imposibles de imitar con un archivo PDF.

El papel, en algunos casos, resulta más cómodo que una pantalla. Podemos encontrar el contenido que buscamos con muchísima facilidad, y marcar, anotar y garabatear cualquier parte de su superficie.

Abajo papel
Por supuesto y sin embargo, así como existen personas que prefieren el papel a las nuevas tecnologías virtuales, hay usuarios que ya se pasaron de lleno al otro bando. Para ellos, el papel es algo increíblemente incómodo: no tiene capacidades multimedia, no permite la búsqueda rápida de términos clave, y queda desactualizado al mismo momento de salir de la imprenta.

El papel, además, ocupa espacio y lastima (relativamente) la salud de nuestro planeta. Este es un detalle bastante interesante a tener en cuenta: los detractores del papel suelen argumentar que el medio ambiente se verá beneficiado con la multiplicación de dispositivos portátiles de lectura, pero esto es bastante incomprobable. Después de todo, la chatarra electrónica es uno de los problemas actuales más graves de la Tierra.

Lo cierto es que más allá de las posiciones con respecto al papel, la resolución de la controversia pasa por el gusto personal de cada usuario. El papel seguirá existiendo aunque las publicaciones digitales continúen con su avance, y quienes lo prefieran podrán adquirirlo como hasta ahora.

Este post es un extracto de una nota de la revista USERS #248, en la que se debate el futuro del papel en todo tipo de publicaciones (diarios, revistas, libros, etc.) y donde también les recomendamos algunos programas para administrar nuestros libros digitales.

USERS #248 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/users-248/.

Fuente | RedUsers
Imagen | Los e-readers arrementen contra el papel

sábado, 24 de diciembre de 2011

La magia de la Navidad llegó a Google

Para celebrar las fiestas, el buscador ilustró su página principal con un doodle interactivo con letras luminosas y la melodía del Jingle Bell. Además, Youtube permite agregar copos de nieve a los videos.

El espíritu navideño dice presente en Google, que dedicó un doodle a las celebraciones de Nochebuena. A medida que se aprietan unos botones en la pantalla principal del buscador, cada letra del logo se convierte en un motivo de Navidad, como un copo o un muñeco de nieve, una campana o un Papá Noel, todos formados con luces luminosas.

Una vez presionados todos los botones, las luces empiezan a prenderse y a apagarse al ritmo del Jingle Bell. Luego, lleva a una búsqueda de la frase "Felices Fiestas", que en verdad oficia de cierre de la tarjeta interactiva con el saludo de Google a los cibernautas.

Este año, el gigante de Internet se tomó en serio la Navidad. Uno de sus productos, Youtube, incorporó en distintos videos una opción para agregar copos de nieve, con los que el usuario puede jugar.

Además, al escribir en el buscador "let it snow", en la pantalla se comienza a simular una nevada. También fue lanzada una aplicación con Google Earth para seguir el rastro de Papá Noel a lo largo del mundo.

Cuando se busca la palabra "Christmas" (Navidad en inglés), se agregan unas luces de colores en la página. Y esta semana, presentó un formato de tarjetas animadas para enviar a través de Gmail o de Google+.

Fuente | Infobae.com 
Imagen | Doodle Felices Fiestas

Lea tambien 
. Google sorprende con un truco para que nieve

viernes, 23 de diciembre de 2011

10 servicios para ver TV a través de Internet

El fin de semana buscando un concierto que se realizaba en Argentina por  internet, encontré una página donde me indicaba algo interesante, servicios para ver TV por internet, si bien ya conocia algunos, este sitio tiene una lista de 10 bastante buenos. Comprobé algunas, no todas, super bien, comparto con uds los 10 servicios sugeridos por esta pagina

1) Eclipse.TV
Es una aplicación basada en la nube y un conjunto de extensiones que ofrecen un nuevo tipo de experiencia televisiva. "Creemos que el futuro de la televisión es la web, donde la demanda de vídeo en la red y las aplicaciones son las principales fuentes de contenido más que el tradicional sistema de cable o el cable satelital".


2) TvTube
TvTube es un país libre de canales de TV en línea de servicios de reunión que ofrece una selección de los mejores canales de TV de todo el mundo. Empezar a ver ahora y disfrutar de la televisión en todo el mundo a través de una experiencia en la Web. No requiere registro o una descarga.


3) TV Channels Free
TvChannelsFree.com - El mayor de los recursos disponibles en la web para ver televisión por Internet gratis. TV en vivo streaming, noticias, estaciones de banda ancha a Internet, TV y vídeo de todo el mundo. Acerca de 7876 canales de TV online desde 60 países en Europa, Norteamérica, África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio, India, Pakistán, Australia, todo en uno sitio web. ¿Por qué pagar cuando se tiene servicio gratuito de ver la tele. Sí, proveedor de TVchannelsfree.com que es gratis en línea en vivo de televisión 24 / 7 y de 365 días. Ahora, incluso se puede ver su deporte favorito partidos como el cricket, fútbol, ​​poker, golf, Fórmula 1, partidos de cricket T20 y más en línea en vivo por tvchannelsfree.com


4) Live Online TV
El Mundo TV por Internet Amplio Su Portal para ver las transmisiones en directo y bajo demanda en línea de televisión. Este sitio está diseñado para permitir a los usuarios de computadoras personales y otros dispositivos de electrónica de consumo fácilmente encontrar y acceder a contenido multimedia de transmisión por Internet.


5) JLGSolera
JlgSolera OnLine TV Live Online Live te permite ver TV por Internet gratis 3645, sobre la demanda de videos y escuchar estaciones de radio en línea en su PC, Juegos y Periódicos en la World Wide Web. nuestros canales de televisión en vivo es la mayor base de datos de todo el mundo. No se requiere equipo adicional. Online TV Player soporta Windows Media Player. Usted puede jugar la mayoría de formatos de la corriente en este programa.


6) BEElineTV
Ver gratis los canales de televisión online de todo el mundo. Beeline TV ofrece una selección de los mejores canales de televisión por internet de banda ancha. Disfruta de noticias, programas de TV, películas, música, entretenimiento y deportes. Una conexión rápida a Internet es recomendable.


7) WWITV
WwiTV: El Mundo TV por Internet Amplio Su Portal para ver las transmisiones en directo y bajo demanda en línea de televisión. Este sitio está diseñado para permitir a los usuarios de computadoras personales y otros dispositivos de electrónica de consumo fácilmente encontrar y acceder a contenido multimedia de transmisión por Internet.


8) Channel Chooser
ChannelChooser es fácil de usar. Todo el mundo puede ver la televisión y los vídeos en ChannelChooser de forma gratuita. Somos una empresa líder en la evolución del entretenimiento digital y todos estamos de entretener a un público amplio al presentar los canales de televisión, programas de televisión, películas y clips que sorprender, inspirar y entretener.


9) Streamick
Una dedicada las 24 horas de negocio y canal de noticias financieras, Bloomberg Television ofrece una gran herramienta para los jugadores de poder y los inversionistas serios a través de 10 redes en siete idiomas, llegando a más de 200 millones de hogares en todo el mundo.


10) Internet Online
Online TV (TV o Internet) es la televisión distribuida a través de Internet. TV en línea permite a los espectadores a elegir el programa que quieren ver de una biblioteca de programas. Para ver televisión en línea , elija un canal de la columna de la izquierda en primer lugar. software necesario para ver la televisión en línea: RealPlayer, Media Player. O puede utilizar nuestro software gratuito de televisión en línea: Mint Online TV v2.2 Mint Online TV es un software libre para navegar y ver más de 1000 canales de TV online alrededor de todo el mundo, dondequiera que esté, sólo tiene un ordenador con acceso a Internet.



Fuente | Geeksroom.com
Imagen | 10 servicios para ver TV a través de Internet

jueves, 22 de diciembre de 2011

Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM?

Según The Wall Street Journal, ambas compañías estarían en tratativas para adquirir la empresa canadiense, fabricante de dispositivos móviles.

Microsoft y Nokia estarían barajando la posibilidad de realizar una oferta conjunta por la compañía de telefonía móvil Research In Motion(RIM), según información publicada por The Wall Street Journal.

Según la publicación, una fuente cercana a RIM reveló que ejecutivos de las tres compañías se han reunido con frecuencia, manteniendo negociaciones para llegar finalmente a una oferta, además de hablar sobre las cooperaciones mantenidas hasta ahora.

Según el matutino norteamericano, esta posibilidad de compra pretende aprovechar el mal momento de la compañía creadora del Blackberry, quien en los últimos ha visto descender su participación en el mercado del 15,4% al 11%., mientras que su valor en el mercado ha bajado un 77%, llegando a los U$S6.800millones. 

Además de la intención de compra por parte de Microsoft y Nokia, RIM tuvo otros interesados en los últimos meses, como Amazon, que durante el verano boreal contactó a bancos de inversiones para revisar una posible fusión con la firma fabricante de smartphones y tablets, sin poder concretar una oferta formal. 
  
Fuente | RedUsers 

Ya está disponible para su descarga Firefox 9

La actualización del navegador de Mozilla incluye mejoras en velocidad para sitios, juegos y videos. Ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

La versión nueve de Firefox está disponible de manera libre para su descarga en el blog oficial de la Fundación Mozilla. Compatible con Windows, Mac y Linux, tiene mejoras en velocidad y nuevas características.

Una de las novedades que incorpora es Type Infence, un avance en JavaScript que demandó un año de desarrollo y que debuta en la aplicación. El objetivo de esta herramienta es acelerar hasta un 30% el funcionamiento de sitios, juegos, videos y gráficos 3D.

También hubo perfeccionamientos en la versión para Mac OS X Lion, donde los usuarios podrán utilizar algunos gestos para poder navegar entre las páginas web.

Asimismo se implementaron cambios en la versión para tabletas Android, que aloja el botón "Atrás" en la barra de direcciones, la cual se estiró hasta el borde derecho de la pantalla para poner los botones "Actualizar" y "Favoritos" más accesibles.

Por otro lado, la Fundación Mozilla renovó el acuerdo que tenía con Google para que éste fuera el proveedor de búsquedas establecido por defecto en Firefox. Se trata de una alianza clave para el desarrollo y la estabilidad de la organización, que obtiene hasta un 80% de sus ingresos de esta fuente.

La recién estrenada versión del navegador Firefox 9 sacará partido de esta alianza. 
  
Fuente | Infobae 

Lea también
. Nueva versión de Firefox incorpora Twitter
. Firefox 6 ya está disponible

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El correo basura se convertirá en correo prioritario

IBM anunció formalmente la sexta edición anual de los “Cinco en Cinco", una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive y se entretiene; en los próximos cinco años.

Los cambios son:
1. Podrá abastecer su hogar con la energía que usted mismo genere;
2. Nunca más necesitará usar contraseñas;
3. Leer la mente ya no será ciencia ficción;
4. La brecha digital dejará de existir;
5. El correo basura se convertirá en correo prioritario.

Los próximos “Cinco en Cinco" se basan en tendencias del mercado y la sociedad, así como en tecnologías emergentes de los Laboratorios de IBM de todo el mundo, que pueden hacer posibles estas transformaciones.

En IBM, estamos cerrando la brecha entre ciencia ficción y ciencia realidad todos los días. Así es como cinco tecnologías definirán el futuro:

Podrá abastecer su hogar con la energía que usted mismo genere

Todo lo que se mueve o produce calor, tiene el potencial de generar energía que puede ser aprovechada. Caminar, correr, andar en bicicleta. El calor de la computadora, incluso el agua que circula por las cañerías de su casa.

Los avances en tecnologías de energía renovable permitirán a las personas recolectar esta energía cinética -que ahora se desperdicia- y utilizarla para abastecer de electricidad los hogares, lugares de trabajo y ciudades.

Imaginemos que pudieran conectarse pequeños dispositivos a los rayos de las ruedas de una bicicleta para recargar baterías mientras uno pedalea. Tendría la satisfacción no sólo de llegar a destino sino también de generar la energía para algunas de las luces de su casa.

La energía generada viene en todas las formas posibles y de todo lo que nos rodea. Los científicos de IBM en Irlanda están buscando formas de comprender y minimizar el impacto ambiental de la conversión de la energía producida por las olas en electricidad.

Nunca más volverá a necesitar una contraseña

Su constitución biológica es la clave de su identidad individual y pronto será la clave para resguardarla.

Ya no tendrá que crear, guardar ni recordar múltiples contraseñas para diversos accesos. Imagínese poder ir al cajero automático del banco para retirar dinero en forma segura con sólo decir su nombre o mirar hacia un diminuto sensor que reconocerá los rasgos únicos de la retina de sus ojos. O hacer lo mismo para verificar el saldo de su cuenta en su teléfono móvil o tablet.

Cada persona tiene una identidad biológica única y detrás de ella hay datos. El software permitirá componer datos biométricos –definiciones faciales, digitalización (scans) de retina y archivos de voz – para armar su contraseña digital única basada en su ADN.

Esta información, conocida como biométrica multifactorial, servirá para que sistemas más inteligentes puedan estructurarla en tiempo real para asegurarse de que cualquier intento de acceder a su información se coteje con su perfil biométrico personal y sea auténtico. Como siempre, podrá optar por que se incluya o no se incluya la información que usted desee proporcionar.

Leer la mente ya no será ciencia ficción

De Houdini a Skywalker y X-Men, la habilidad de leer las mentes ha sido un deseo inalcanzable para los seguidores de la ciencia ficción durante décadas, pero ese deseo pronto puede volverse realidad.

Los científicos de IBM están investigando cómo conectar su cerebro con sus dispositivos, como un computador o smartphone. Si piensa en que tiene que llamar a alguien, sucederá. O puede controlar el cursor en la pantalla simplemente pensando adónde desea moverlo.

Los científicos que trabajan en bioinformática han diseñado auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro, que pueden reconocer expresiones faciales, niveles de excitación y concentración y pensamientos, sin que manifieste nada físicamente.

En cinco años, comenzaremos a ver las primeras aplicaciones de esta tecnología en el sector de juegos y entretenimientos. Más aún, los médicos podrían usar la tecnología para probar patrones cerebrales, e incluso asistir a la rehabilitación de un accidente cerebrovascular, y ayudar a comprender trastornos cerebrales como el autismo.

La brecha digital dejará de existir

En nuestra sociedad global, el crecimiento y la riqueza de las economías se definen cada vez más por el nivel de acceso a la información. Y en cinco años, la brecha entre los que tienen y los que no tienen información se reducirá considerablemente gracias a avances en tecnología móvil.

Hoy hay siete mil millones de personas en el mundo. En cinco años, habrá 5600 millones de dispositivos móviles. Significa que 80% de la población mundial actual tendrá un dispositivo móvil. Como cada vez es más barato tener un dispositivo móvil, los que no tienen un gran poder adquisitivo van a poder hacer mucho más de lo que pueden hacer hoy.

En la India, usando tecnología del habla y dispositivos móviles, IBM permitió a los pobladores rurales analfabetos pasar información a través de mensajes grabados en sus teléfonos. Con acceso a información que antes no estaba disponible, los pobladores pudieron acceder a informes climáticos para decidir cuándo fertilizar los cultivos, saber cuándo los médicos llegaban al pueblo y encontrar los mejores precios para sus cultivos o mercaderías.

Las comunidades en desarrollo podrán usar la tecnología móvil para proporcionar acceso a información esencial y atender mejor a las personas con nuevas soluciones y modelos de negocio, tales como comercio móvil y atención de salud remota.

El correo basura se convertirá en correo prioritario 

Piense cuántas veces nos inundan de publicidades que consideramos irrelevantes o indeseadas. Esto está por cambiar.

En cinco años, las publicidades no solicitadas pueden adquirir un cariz tan personalizado y relevante que parecerá que el spam ha muerto. Al mismo tiempo, los filtros de spam serán tan precisos que ya no nos molestarán con discursos de venta no deseados.

Imagine si fuera posible reservar las entradas para su banda de música favorita en el mismo momento en que salen a la venta y para la misma noche de la semana que tiene libre en su agenda. A través de alertas que le llegarán directamente, podrá comprar entradas en forma instantánea desde su dispositivo móvil. O imagine recibir el aviso de que una tormenta de nieve afectará sus planes de viaje y tal vez deba considerar un cambio de itinerario de vuelo.

IBM está desarrollando tecnología que utiliza el análisis en tiempo real para interpretar e integrar datos de todas las facetas de nuestras vidas, como las redes sociales y preferencias online, para presentar y recomendar información que sea útil sólo para usted.

En las noticias, los deportes y la política, puede confiar en que la tecnología sabrá lo que usted quiere, para que usted decida qué quiere hacer con ella. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | Pronóstico de IBM

Lea también 
. El nuevo Silicon Valley estará en altamar
. Los 13 Smartphones más vulnerables del 2012
. Diez tenologias futuristas incorporadas a los vehiculos

martes, 20 de diciembre de 2011

Los doodles de Google, en un solo lugar

El gigante de Internet remodeló su sitio dedicado a almacenar y explicar sus logos especiales, año por año y país por país. Hasta se pueden diseñar remeras y tazas con ellos.

Doodle site es el nombre del sitio que Google tiene especialmente para que los usuarios de todo el mundo puedan apreciar en cualquier momento los logos conmemorativos desarrollados por el gigante de internet. 

"Desde nuestro primer doodle en 1998, los doodles han sido una manera de compartir con ustedes las cosas que nos gustan y nos emocionan. En los últimos años hemos empezado a crear doodles no sólo para ser vistos sino para que la gente pueda jugar con ellos", explicó Ying Wang, director de Product Management de Google.

Los doodles más recordados por los usuarios son aquellos que poseen alguna animación. El primero de ellos fue puesto online en el Halloween de 2009. Desde ese momento, Google permitió a los usuarios jugar al Pac-Man, ver un corto de Chaplin e incluso tocar una guitarra.

"Siempre pensamos que era un poco triste que los doodles estuvieran disponibles en la página principal de Google sólo por un día. Ya que creemos firmemente en la frase 'de lo bueno, mucho', desde hace un tiempo creamos una galería con todos los doodles. Ahora, en el nuevo sitio, pueden navegar por la galería, realizar búsquedas y jugar con más de 1.000 doodles", agregó el directivo.

Disfruten desde la primera fila el baile de Martha Graham, el primer hombre enviado al espacio, o conozcan más acerca del por qué un doodler decidió caricaturizar a Mary Blair.

Los usuarios de algunos países pueden incluso diseñar remeras y tazas con sus doodles favoritos visitando la tienda oficial de Google

Fuente | Infobae
Imagen | Los doodles de Google, en un solo lugar

Lea también 
. Google sorprende con un truco para que nieve
. Google recuerda a Robert Noyce
. Doodle homenaje a Freddie Mercury

Microsoft lanza So.cl su red social híbrida para estudiantes

No es ni una red social ni un buscador, es un nuevo concepto creado por Microsoft para fomentar el desarrollo y la ayuda.

Microsoft lanzó su plataforma So.cl, que combina características de una red social con la utilidad de un buscador y ,según las palabras de la compañía, “ayudará a las personas a encontrar y compartir sitios web interesantes en la manera en que lo hacen los estudiantes cuando trabajan en conjunto”.

Similar a Facebook en sus inicios, esta “red social” no está destinada a todas las personas, sino que la misma está pensada par que los estudiantes académicos que estén realizando investigaciones puedan sacar provecho de sus características.

Para ser más precisos, la idea de So.cl es facilitar el trabajo en grupos. Para esto FUSE Labs desarrolló el portal usando las interfaces de programación de Bing, permitiendo a los usuarios subir fotos, videos, texto y otros tipos de archivos y dando la posibilidad decompartirlos para generar comentarios, criticas, debates o discusiones que colaboren en el desarrollo de la investigación.

Como cualquier otra red social, en este “híbrido” de Microsoft se podrán buscar personas con intereses similares, o que se encuentren realizando desarrollos parecidos, y de esta manera formar grupos o comunidades para tratar más a fondo sobre temáticas a desarrollar.

Por ahora la plataforma se encuentra en estado Beta y para acceder se necesita una invitación. Además se espera que So.cl se pueda acoplar a redes sociales de moda como Facebook o Twitter, ya que no busca ser un reemplazo de las mismas.

El gerente de FUSE explicó: “Esperamos que la gente continúe usando sus redes sociales y herramientas de búsqueda favoritas, y esperamos que, experimentando cómo las búsquedas y redes sociales pueden combinarse, más personas experimenten con herramientas que ya damos por sentadas” 
  
Fuente | RedUsers 

Lea también 

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿El nuevo Silicon Valley estará en altamar?

El proyecto "Blueseed" podría ser una opción para los emprendedores que no cuentan con una visa para ingresar a los Estados Unidos. La embarcación se ubicaría a 12 millas y vivir en el emporio tecnológico costaría 1200 dólares.

Google, Facebook o Zynga: estas empresas de tecnología nacieron gracias a trabajadores inteligentes y potenciales donantes que financiaran sus proyectos. El lugar elegido fue Silicon Valley. Pero, qué hacer si falta el permiso de residencia en Estados Unidos. Un barco podría ser la solución.

La idea suena a locura, pero en el país de las posibilidades ilimitadas todo puede funcionar: emprendedores extranjeros de firmas tecnológicas que no hayan recibido permiso de trabajo o residencia en Estados Unidos podrían acuartelarse en el futuro en una plataforma flotante cerca del valle de la alta tecnología Silicon Valley, en California, de forma totalmente legal.

Y es que el ya denominado por una moderadora de la emisora económica Fox Business "barco de los sueños para los fundadores de empresas" echará el ancla a 12 millas de la costa y con ello, fuera del alcance de las autoridades migratorias estadounidenses.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Max Marty, hijo de emigrantes cubanos, es el cerebro tras el proyecto "Blueseed". Él mismo dice conocer casos de compañeros extranjeros con talento que tras terminar sus estudios tuvieron que dejar el país. Ahora, intenta con ayuda de Peter Thiel, que financia a emprendedores, obtener el dinero necesario para la construcción del barco.

Los bocetos van desde un carguero de contenedores reconstruido al estilo de una construcción industrial soviética hasta una estructura similar a la de una plataforma petrolera, pasando por una especie de crucero que incluiría una gran piscina, un campo de fútbol y un parque lleno de árboles. En cualquier caso, el proyecto tendrá un helipuerto.

¿CUÁNTO LE VALE? ¿CUÁNTO LE CUESTA?

A finales de 2013 se mudarían ya los primeros emprendedores, que pagarían por un camarote para cuatro donde dormir y por un escritorio en una gran oficina al menos 1.200 dólares, lo que representa un monto menor de lo que cuesta una pequeña vivienda cerca de San Francisco.

Para bolsillos que puedan permitirse alquileres más altos existe también la posibilidad de alquilar una zona propia.

A bordo, todo estará servido, desde un puesto de correos hasta Internet de alta velocidad por satélite o cable submarino. Y para las conexiones con tierra firme, un ferry que permita a sus habitantes breves viajes a Estados Unidos con visados de turista o de negocios.

El barco no será sin embargo una residencia permanente para sus habitantes: la esperanza es que debido a su cercanía con Silicon Valley encuentren rápidamente inversores y donantes para fundar sus propias empresas y acoger sus proyectos, lo que facilitaría su entrada a Estados Unidos.

SIN TSUNAMIS

Pero en estos momentos, del hermano flotante de Silicon Valley apenas hay más que un par de bocetos y los más escépticos creen que el proyecto es demasiado caro y la vida en el mar demasiado peligrosa. Además, el barco debería ser capaz de protegerse ante tormentas.

Los ideadores del "Blueseed" tranquilizan asegurando que en esa zona del mar no hay huracanes y que incluso la vida allí es más segura que en tierra firme, porque no hay que preocuparse de terremotos o tsunamis.

Fuente | Infobae
Imagen | El proyecto "Blueseed"

Lea también
. Web 3D internet se sube las tres dimensiones

Google sorprende con un truco para que nieve

Con escribir una frase clave en la barra, comienzan a caer copos virtuales en la pantalla de su computadora. Las búsquedas con efectos especiales son una muestra más de la creatividad del gigante de Internet.

Si la imaginación de Google se hace evidente con sus elaborados doodles, como aquel con que fue conmemorado Freddie Mercury o el recuerdo del escritor Jorge Luis Borges, las búsquedas con efectos especiales son una pizca más de esa originalidad.

Al escribir la frase "Let it snow" en el buscador, comienzan a caer unos copos de nieve virtuales que, poco a poco, van colmando la pantalla. Se trata de un guiño por las fiestas navideñas y de fin de año, ya que, en el hemisferio norte, es invierno.

A medida que caen los copos, el vidrio empieza a "empañarse". Para limpiarlo, como si fuera una ventana, se puede pasar la flecha del cursor haciendo clic en el botón izquierdo, que irá quitando los restos de "congelación". También se puede presionar sobre la opción "defrost".

Entre los resultados de la búsqueda, aparecen videos con distintas versiones de la canción navideña Let it snow, con interpretaciones de Frank Sinatra o Kylie Minogue.

No es la primera vez que Google juega con su buscador. Hasta antes que saliera "Let it snow", se podía escribir "Do a barrel roll" y la pantalla daba una vuelta. En junio, cada vez que alguien realizaba una búsqueda sobre la homosexualidad, con palabras claves como "gay" o "lesbiana", el resultado iba acompañado con un arcoíris multicolor.

Fuente | Infobae
Imagen | Let it snow

Lea también
. "Do Barrel roll" el giro inesperado de Google

viernes, 16 de diciembre de 2011

Microsoft aniquilará a Internet Explorer 6 mediante actualización automática

Las versiones antiguas del navegador de Microsoft, Internet Explorer, serán sustituidas automáticamente por la versión más reciente disponible para el sistema operativo instalado en el PC.

Microsoft publicó el 15 de diciembre un post en su blog de Internet Explorer, donde informa que, a partir de enero, Internet Explorer será actualizado automáticamente para los usuarios de Windows en Australia y Brasil que hayan activado la función de actualización automática de Windows Update.

En la práctica, el anuncio implica que Internet Explorer 8 sustituirá automáticamente a IE7 e IE6 en Windows XP que tengan instalado el Service Pack 3, mientras que los usuarios de Windows Vista SP2 y Windows 7 recibirán Internet Explorer 9. Windows XP no tiene soporte para IE9.

Después de Australia y Brasil, el sistema será aplicado de manera gradual a usuarios de Internet Explorer en todo el mundo.

Aparte de señalar que las versiones más recientes de IE proporcionan una mejor experiencia al usuario, Microsoft explica que el nuevo sistema es altamente relevante por razones de seguridad. En efecto, las versiones más recientes de IE incorporan funcionalidad de seguridad de la que carecen las versiones precedentes.

La razón de que Microsoft no limite el sistema a las versiones realmente antiguas de IE, sino que también en algún momento afectará a IE9, para el lanzamiento de IE10 es que, a su juicio, los usuarios sienten molestia frente a todas las notificaciones de actualizaciones. Por lo tanto, Microsoft prefiere que a partir de enero las actualizaciones sean automáticas.

Al respecto, Ryan Gavin, de Microsoft, cita un comentario del presidente de Mozilla Foundation, Mitchelle Baker, quién se refiere a la "fatiga de las actualizaciones".

La medida adoptada por Microsoft corresponde a un deseo manifestado durante varios años por desarrolladores web. En tal sentido, cabe destacar Internet Explorer 6, que 10 años después de su lanzamiento causa tal molestia y trabajo extraordinario para los desarrolladores, que muchos sencillamente han optado por desentenderse de incluir soporte para tal versión.

En mayo de 2010, Microsoft comparó a IE6 con una caja de leche descompuesta, mientras que el director de la plataforma IE declaró que su misión era destruir a Internet Explorer 6.

Posteriormente, en marzo de 2011, lanzó una campaña denominada Internet Explorer Countdown, cuyo objetivo era eliminar definitivamente el navegador.

Las empresas que utilicen soluciones centralizadas de administración de software, como WSUS (Windows Server Update Services), y que prefieran conservar IE6, no deberán impedir activamente la actualización. Microsoft ofrece además herramientas que bloquean la actualización automática. Más información en el blog de Microsoft.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Imagen difundida por Microsoft durante su campaña anti-IE6 en 2010: "Usted no bebería leche vencida hace 9 años"

Lea también 
. Internet Explorer 10 no incorporará soporte para Flash

Nuevo record de transferencia de datos: 186 gigabits por segundo

Científicos consiguen una velocidad espectacular en red que permitiría llenar 100.000 discos Blue-ray en un día.

A medida que crece el volumen de datos y nuestra demanda de ellos, la necesidad de transferencias más rápidas y seguras se convierte en un factor crítico para la evolución tanto de internet como de todas las tecnologías que dependen de la red de redes. En 2009, se alcanzó una velocidad máxima de transferencia de 119 gigabits por segundo, estableciendo así un nuevo récord, pero a mediados de noviembre, dicha marca fue pulverizada por un equipo especial de investigadores pertenecientes a varias universidades e institutos. ¿Cuál es el nuevo límite a superar? 186 Gigabits por segundo, algo así como un terabyte cada 43 segundos.

Cuando uno logra acceso por primera vez a una conexión ADSL de cinco megabits por segundo, le parece un salto de calidad y velocidad impresionante, pero no estaría mal contar con un poco más de margen. La razón es sencilla: Estamos transfiriendo cada vez más datos, la drástica mejora en las tecnologías multimedia ha incrementado la calidad tanto del audio como del vídeo, hay cada vez más dispositivos que dependen de la nube para funcionar, y por supuesto, esta tendencia sólo parece tener espacio para acelerarse. Realizar streaming en 1080p debería ser algo común para cualquier usuario, sin embargo, la velocidad de conexión sigue siendo uno de los factores limitantes más importantes. La demanda es cada vez más grande, y son muchos los usuarios que están dispuestos a pagar por más velocidad. El balón está del lado de los proveedores, y a nivel global, se podría decir que están decepcionando.

Sin embargo, tenemos buenas noticias por el lado “científico” de las conexiones de red, ya que un variado equipo de investigadores provenientes de diferentes universidades e institutos (Caltech, CERN, U. de Victoria, U. de Michigan, Florida I.U., CANARIE, UCSD, Universidades Estatales de Rio de Janeiro y São Paulo, y otros) han logrado establecer una conexión de alta velocidad entre el Centro de Computación de la Universidad de Victoria y el Centro de Convenciones del Estado de Washington en Seattle, separados por poco menos de 120 kilómetros, mientras que durante la edición 2011 de la conferencia SuperComputing repitieron la operación entre el puesto de Caltech en la conferencia, y diferentes lugares de los Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur. La conexión contó con un pico máximo de 98 gigabits por segundo en una dirección, y 88 gigabits por segundo en la dirección opuesta, alcanzando así un nuevo récord de transferencia de red “full-duplex” de 186 gigabits por segundo.

A la hora de calcular equivalencias, los números son escalofriantes. Estamos hablando de dos millones de gigabytes, o cien mil discos Blu-ray completos en un día. Llenarías un disco duro de un terabyte en menos de un minuto, aunque en ese caso no habría disco duro que valga para hacer frente a semejante velocidad. Además de los múltiples beneficios que podríamos obtener a nivel casero, un incremento drástico en las velocidades de conexión también beneficiaría en gran medida al mundo de la ciencia. Sin ir más lejos, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ya demandó el proceso y análisis de más de cien petabytes de datos, un volumen de información que las conexiones actuales no pueden enfrentar. Se espera que el LHC aumente dicho volumen de datos en mil veces, y que debería estar al alcance de científicos de todo el mundo en cuestión de horas. 186 gigabits por segundo son el nuevo récord, pero a este ritmo, necesitaremos mucho más. 
  
Fuente | ABC.es 
  
Lea también 
. Baten record en transmisión de datos

jueves, 15 de diciembre de 2011

El nuevo Facebook ya está en América Latina

La función Timeline cambia, casi por completo, el formato del perfil de la red social. Los usuarios pueden armar una biografía, con fotos y lugares favoritos o intereses.

El renovado formato de Facebook, disponible para todos los usuarios del mundo, está configurado como una línea de tiempo, en la que se detalla cuándo fue publicada una determinada información del perfil.

Como novedad, permite colocar una imagen como portada. Los estados, notas y fotografías se continuarán compartiendo, pero tendrán un cubículo aparte, que se desprenderá individualmente de la timeline.

Debajo, están las actividades recientes, como aplicaciones, eventos asistidos o grupos unidos. Aquellas acciones anteriores al mes en curso, también se ordenan temporalmente, pero quedan relegadas al final del perfil.

Para activar la biografía de Facebook, debe ingresar aquí, donde están los pasos por seguir. Antes de que los cambios se puedan ver, cada usuario contará con una semana para que pueda arreglar el aspecto y configurar lo que se desee -o no- compartir.

La función estaba sólo disponible, desde hace meses, para desarrolladores y había entrado en prueba la semana pasada en Nueva Zelanda.

Es una "nueva forma de expresar dónde estás, lo que haces, lo que eres", indicó su CEO, Mark Zuckerberg, durante la presentación del nuevo diseño. "El perfil es el corazón de Facebook", añadió.

La herramienta no supondrá un cambio en la política de privacidad del portal, porque no afecta a la información que se muestra, sólo cambia la posición cronológica de los contenidos. 
  
Fuente | Infobae 
  
Lea también 

Los 13 smartphones más vulnerables del 2011

Bit9 realizó una lista sobre los celulares más propensos a recibir ataques.

En un estudio realizado por Bit9, expertos en seguridad informática y de internet determinaron cuáles fueron los smartphones del 2011 más propensos a sufrir intentos de hackeo y los más vulnerables a malware.

De todos los dispositivos testeados, concluyeron que los que corren bajo el sistema operativo Android tienen más posibilidad de ser atacados. “El 56% de los teléfonos Android en el mercado actual se están quedando sin actualizaciones de seguridad, lo que vuelve inseguro al sistema operativo Android“. HTC, Motorola, LG y Samsung serían las marcas más afectadas.

“Con frecuencia en el lanzamiento de nuevos teléfonos, estos vienen con software obsoleto, y son lentos para actualizarlos a las versiones más recientes y seguras de Android. En algunos casos los teléfonos no se actualizan del todo, ya que los fabricantes cambian su enfoque a modelos más nuevos, dejando a los clientes existentes con un software inseguro. ” Aclararon en Bit9.

Este problema de vulnerabilidad del S.O. de Google es bastante importante ya que en el mundo existen 200 millones de dispositivos con Android. En Estados Unidos el 43% de los smartphones del mercado utilizan este sistema.

Les dejamos la lista con los 13 smartphones más vulnerables:
  1. Samsung Galaxy Mini 
  2. HTC Desire 
  3. Sony Ericsson Xperia X10 
  4. Sanyo Zio 
  5. HTC Wildfire 
  6. Samsung Epic 4G 
  7. LG Optimus S 
  8. Samsung Galaxy S 
  9. Motorola Droid X 
  10. LG Optimus One 
  11. Morotola Droid 2 
  12. HTC Evo 4G 
  13. Apple iPhone 4
Fuente | RedUsers
Imagen | Android es el sistema operativo más afectado por malware.

Lea también 
. Comparamos al Samsung Galaxy S2 con Nokia Lumia y el Iphone 4S
. Principales riesgos informáticos para el 2012
. Las peores contraseñas usadas en el 2011

Google presentó la última versión de Chrome, ya disponible para descarga

El navegador Chrome, en su versión numero 16 contará con nuevas funcionalidades "inspiradas" en el futuro Chrome O.S.

Google ya lanzó la nueva versión de su navegador web. La versión 16 del browser incorpora nuevas opciones de gran utilidad, entre ellas aquella que permite cambiar de cuenta dentro del mismo navegador. Esta opción es esencial si la computadora es utilizada por varias personas o si se poseen varias cuentas.

Con esta nueva versión de Chrome se podrán almacenar los datos de contraseñas, entre otros tipos de datos en cada cuenta del navegador, y solo bastara hacer un par de clicks para cambiar de usuario. Esto podría ser un problema para los que comparten la maquina con desconocidos, ya que un usuario podría ingresar facilmente en la cuenta de otros.

Sobre la nueva funcionalidad la compañía mencionó: “Queremos entregar esta funcionalidad como una interfaz rápida, simple y conveniente para personas que ya comparten Chrome en el mismo computador diariamente”. 

Otra funcionalidad añadida en ésta versión es la sincronización del navegador a una cuenta de Google. Esto significa que desde cualquier máquina que se ejecute Chrome con una cuenta, ésta tendrá automaticamente todas sus extensiones, favoritos y personalización.

Para los usuarios que quieran descargarlo, podrán hacerlo desde la página oficial de Google Chrome. Los que tienen el navegador ya instalado en sus máquinas solo tendrán que esperar a que se actualice de forma automática. Cabe aclarar que esta será la última actualización del año. 
  
Fuente | RedUsers 
  
Lea también