lunes, 11 de junio de 2012

El acceso a IPv6 es un 80% más lento que IPv4

Según un análisis llevado a cabo por la compañía, la velocidad de acceso a las nuevas direcciones es un 80 por ciento más lenta que las anteriores IPv4.

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo protocolo de internet IPv6, Compuware ha anunciado disponer ya de soluciones capaces de gestionar el rendimiento de las aplicaciones en este nuevo protocolo. Concretamente, todos los productos de Gomez y dynaTrace de Compuware ya soportan este nuevo protocolo, permitiendo a los clientes garantizar la calidad y el rendimiento de sus webs, aplicaciones móviles y cloud en su transición a IPv6, y con una visión sin precedentes en el rendimiento de aplicaciones, al margen del protocolo de red que estén utilizando.

El cambio de protocolo se produce debido al rápido crecimiento de Internet y la falta de nuevas direcciones IPv4. Supone un gran cambio de la arquitectura de Internet, añade complejidad y modifica la forma de trabajar de los navegadores, la conexión de dispositivos y la manera de operar y acceder al los servicios. Un análisis comparativo realizado por Compuware entre URLs de ambos protocolos muestra que los sitios IPv6 son un 80% más lento que sus homólogos IPv4. Todo ello pone en situación de riesgo la experiencia del usuario, y por lo tanto los ingresos de las compañías y a la reputación de marca, además de provocar cambios en la forma de medir y monitorizar el rendimiento de la aplicación.

Según Antonio Garcia, director general de Compuware en España, “sabemos los importante que es IPv6 para nuestros clientes y entendemos la complejidad que supone el cambio y la repercusión que puede tener en el rendimiento de las aplicaciones, por ello con el soporte de nuestras aplicaciones para el nuevo protocolo, Compuware garantiza a nuestros clientes una transición fácil y exitosa a IPv6 y con servicios ininterrumpidos."

La propuesta de Compuware para el nuevo protocolo incluye herramientas tanto de Gomez como de dynaTrace. Compuware Gomez Synthetic Monitoring permite a las corporaciones identificar y resolver los problemas de forma rápida y proactivamente, antes de que sean detectados por los usuarios, asegurando una buena experiencia para estos. Gomez Global Performance Network hace posible realizar las pruebas de las aplicaciones y comparar el rendimiento en diferentes puntos geográficos del globo. Por su parte, en lo que se refiere a dynaTrace, la solución UEM (User Experience Management), ofrece de forma automática información sobre cómo los usuarios finales acceden a las aplicaciones web de redes basadas en IPv6; mientras que dynaTrace Data Center Real-User Monitoring permite identificar los problemas de rendimiento de las aplicaciones, independientemente de la tecnología de red subyacente. Por último Synthetic Monitoring actualiza de forma automática direcciones IPv4 a IPv6. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Según análisis de Compuware
 
Lea también
. EL 57 por ciento de las organizaciones están desplegando IPv6
. ¿Cómo es el IPv6?

No hay comentarios:

Publicar un comentario