miércoles, 13 de junio de 2012

Microsoft lanza un prototipo de código abierto para acelerar Internet

Un mes después del lanzamiento de Microsoft Open Technologies (MS Open Tech), esta subsidiaria creada para potenciar la inversión en Openness de la compañía, ya ha obtenido sus primeros resultados con la publicación de un prototipo del estándar HTTP Speed+Mobility de código abierto.

Asimismo, también se ha lanzado Redis en Windows, un almacén de datos de código abierto en red, de un valor clave para la comunidad del open source.

“Dado que el interés en interoperabilidad y el código abierto ha crecido y madurado, Microsoft busca nuevas formas de responder a esta situación. Siempre estamos buscando la mejor manera de dar servicio a los desarrolladores, clientes y partners en entornos mixtos de TI", señala Jean Paoli, presidente de Microsoft Open Technologies y cocreador del estándar XML 1.0 con el World Wide Web Consortium (W3C), a lo que añade: “Esta nueva estructura facilitará la interacción entre los procesos propietarios de desarrollo de software de Microsoft y los esfuerzos de la compañía en innovación abierta y en las relaciones con las comunidades de código abierto y estándares abiertos".

Mayor involucración

Precisamente sobre el papel de esta subsidiaria, su presidente asegura que Microsoft viene luchando denodadamente en la última década para dar soporte a desarrolladores, partners y clientes que trabajan en entornos mixtos de TI. “Microsoft tiene soluciones fiables y rentables para aquellos clientes que gestionan entornos heterogéneos y necesiten una solución que permita que Microsoft y el código abierto convivan", apunta. En este sentido la apuesta de Microsoft por Windows Azure es clara, pues ofrece a sus clientes los beneficios de sus servicios en la nube, de modo que proporciona menor coste, mayor colaboración y facilidad de acceso a infinidad de aplicaciones.

Además, a través de la MS Open Tech, la compañía seguirá involucrándose con las comunidades de open source y estándares abiertos, mediante acciones como el patrocinio de la Outercurve Foundation o la Apache Software Foundation. Además, seguirá trabajando en temas como el lenguaje HTML5 de la W3C, el protocolo HTTP 2.0 de la IETF, los estándares cloud DMTF y OASIS, y diferentes entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y Cordova/PhoneGap.

Más información en www.gacetatecnologica.com
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Microsoft Open Technologies

No hay comentarios:

Publicar un comentario