viernes, 29 de junio de 2012

Qué anuncios se esperan durante la Google I/O

La empresa del buscador suele reservar sus principales novedades para su Congreso de Desarrolladores.

Hoy a las 18:30 (hora española) comienza el Congreso para desarrolladores de Google, que se celebrará en San Francisco. Habrá más de 130 sesiones técnicas, 20 laboratorios de código y 155 empresas asociadas. Además, se espera que la compañía presente su tableta, Nexus 7 (que ha sido fabricada por Asus).

Según las últimas filtraciones, esta tableta tendrá un procesador quad-core Tegra 3 a 1,3 Ghz, una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 y se podrá adquirir en dos versiones: 8 GB (por 199 dólares, el mismo precio que el Kindle Fire) y 16 GB (249 dólares).

Además, se espera que el dispositivo utilice Android Jelly Bean, otra de las novedades de las que se espera conocer más información en el Congreso. Y probablemente sea así, ya que la primera sesión se llama «¿Qué hay de nuevo en Android?».

Así pues, lo nuevo será, casi con total seguridad, Android 4.1, también conocido como Jelly Bean. Sin embargo, en algunos medios consideran que, dada la baja adopción de Android 4.0 (en abril se utilizaba únicamente en el 2,9% de los dispositivos), no se tratará de una actualización importante.

Por otro lado, el otro sistema operativo de la compañía, Chrome OS, no parece que vaya a recibir ningún tipo de actualización, ya que no estará presente en ninguna de las sesiones, al menos según el calendario oficial.

En cualquier caso, en este calendario sí que están otros productos del buscador como Google+, Chrome, Google Maps, YouTube, Google TV o Google Drive, así que también podrían darse sorpresas en estos servicios.

Apple y Microsoft

Poco antes del Congreso de Google, Apple tuvo su Conferencia anual para desarrolladores (WWDC), en la que presentó las novedades de sus sistemas operativos, iOS 6 y Mountain Lion, así como su nueva gama de ordenadores portátiles, entre los que destacaba su primer MacBook con pantalla Retina.

Por su parte, Microsoft ha estado muy activa en las últimas semanas con la compra de Yammer y, sobre todo, con la presentación de su primera tableta, Surface, que utilizará Windows 8 y de la que, por el momento, sólo se conocen algunos detalles.

Pero, además, la compañía de Redmond tuvo tiempo para anunciar Windows Phone 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil. WP8 compartirá elementos como la tecnología de navegación o el sistema de archivos con Windows 8. 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | El Congreso de desarrolladores Google I/O se celebra en San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario