lunes, 18 de junio de 2012

McAfee: 10 temas clave de seguridad TI para empresas en 2012

McAfee ha creado una guía sobre seguridad TI para empresas, basada en comentarios de los clientes de McAfee en organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El informe (documento PDF de 16 páginas, en español) no es un análisis exhaustivo de cada uno de los 10 temas, sino más bien una breve sinopsis de los mismos, varios casos de uso, conceptos clave y las referencias a nuestra arquitectura Security Connected, que proporcionan detalles sobre las soluciones, los módulos de tecnología, las mejores prácticas y guías de implementación.

Las organizaciones están evolucionando de una manera rápida y constante. Según un reciente informe de Gartner, los CIOs (Chief Information Officer) están haciendo la transición desde la gestión de los recursos, hacia la demostración del valor en términos de negocio.

La Encuesta Agenda del CIO 2011 de Gartner señaló que para el año 2014, los CIOs dicen que su enfoque se moverá de la mejora de los procesos y de la reducción de los costos de la empresa, hacia el crecimiento empresarial, la mejora de las operaciones y mantener nuevos clientes. Apoyar y habilitar a los negocios y la seguridad debe ser un componente integral de la estrategia general de TI de un CIO.

Paralelamente, el escenario de amenazas está cambiando más rápido que aquello que la mayoría de las organizaciones de TI es capaz de enfrentar. El delicado equilibrio de tornar viables los negocios y mantenerlos protegidos exige que los ejecutivos se mantengan informados sobre esos cambios para que puedan tenerlos en cuenta al tomar sus decisiones.

La guía de McAfee podría constituir un aporte en tal sentido. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Security Connected
 
Lea también 
. Navegadores: lo que viene para el 2012
. Principales riesgos informáticos para 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario