viernes, 29 de junio de 2012

Qué anuncios se esperan durante la Google I/O

La empresa del buscador suele reservar sus principales novedades para su Congreso de Desarrolladores.

Hoy a las 18:30 (hora española) comienza el Congreso para desarrolladores de Google, que se celebrará en San Francisco. Habrá más de 130 sesiones técnicas, 20 laboratorios de código y 155 empresas asociadas. Además, se espera que la compañía presente su tableta, Nexus 7 (que ha sido fabricada por Asus).

Según las últimas filtraciones, esta tableta tendrá un procesador quad-core Tegra 3 a 1,3 Ghz, una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 y se podrá adquirir en dos versiones: 8 GB (por 199 dólares, el mismo precio que el Kindle Fire) y 16 GB (249 dólares).

Además, se espera que el dispositivo utilice Android Jelly Bean, otra de las novedades de las que se espera conocer más información en el Congreso. Y probablemente sea así, ya que la primera sesión se llama «¿Qué hay de nuevo en Android?».

Así pues, lo nuevo será, casi con total seguridad, Android 4.1, también conocido como Jelly Bean. Sin embargo, en algunos medios consideran que, dada la baja adopción de Android 4.0 (en abril se utilizaba únicamente en el 2,9% de los dispositivos), no se tratará de una actualización importante.

Por otro lado, el otro sistema operativo de la compañía, Chrome OS, no parece que vaya a recibir ningún tipo de actualización, ya que no estará presente en ninguna de las sesiones, al menos según el calendario oficial.

En cualquier caso, en este calendario sí que están otros productos del buscador como Google+, Chrome, Google Maps, YouTube, Google TV o Google Drive, así que también podrían darse sorpresas en estos servicios.

Apple y Microsoft

Poco antes del Congreso de Google, Apple tuvo su Conferencia anual para desarrolladores (WWDC), en la que presentó las novedades de sus sistemas operativos, iOS 6 y Mountain Lion, así como su nueva gama de ordenadores portátiles, entre los que destacaba su primer MacBook con pantalla Retina.

Por su parte, Microsoft ha estado muy activa en las últimas semanas con la compra de Yammer y, sobre todo, con la presentación de su primera tableta, Surface, que utilizará Windows 8 y de la que, por el momento, sólo se conocen algunos detalles.

Pero, además, la compañía de Redmond tuvo tiempo para anunciar Windows Phone 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil. WP8 compartirá elementos como la tecnología de navegación o el sistema de archivos con Windows 8. 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | El Congreso de desarrolladores Google I/O se celebra en San Francisco

jueves, 28 de junio de 2012

Kim Dotcom vuelve con sed de venganza

El creador de Megaupload, actualmente en libertad condicional, reveló la primera imagen de Megabox, un servicio de música en la nube ilimitado y gratuito. "Independizará a los artistas de las discográficas", advirtió.

"Los grandes sellos discográficos piensan que Megabox está muerto. Los artistas se regocijan. Está viniendo y te desencadenará", escribió Kim "Dotcom" Schmitz en su cuenta de Twitter. Y a continuación añadió una imagen con el aspecto del sitio, en lo que parece una aplicación ejecutándose en una tableta.

La foto parece mostrar una página web que anuncia una aplicación para Android, que a su vez promete "un espacio ilimitado para toda tu música". La app ofrece un reproductor, un motor de búsqueda, una tienda e integración con las redes sociales. La web dice que el servicio de archivo ilimitado de canciones será gratuito.

En otro tweet, habla sobre un sitio que prepara para que "la verdad salga a la luz" y adjunta una imagen que contiene un crucigrama que relaciona al gobierno de los EEUU con los intereses de la industria discográfica.

Pocas semanas antes de que el FBI interviniese Megaupload, Kim Dotcom preparaba el lanzamiento de Megabox. El servicio pondría en contacto directo a artistas y usuarios sin necesidad de intermediarios.

En mayo pasado, un juez de Nueva Zelanda le otorgó a Schmitz el beneficio de permanecer alojado en su mansión mientras espera que se resuelva la extradición a los EEUU para ser juzgado por delitos informáticos.

El fundador del sitio de descargas Megaupoload recientemente recibió la visita del cofundador de Apple Steve Wozniak. En un tweet, "Dotcom" compartió con todos sus seguidores una foto de él junto a Wozniak.

Kim Schmitz fue arrestado en enero en el marco de un gran operativo internacional del FBI contra la piratería informática. Otros tres ejecutivos del portal de descargas online también fueron detenidos en la maniobra, que incluyó la confiscación de bienes y el cierre del sitio, además de otras capturas en Europa.

Megaupload fue acusado por daños a la propiedad intelectual por valor de US$ 500 millones y de haber recaudado de manera ilícita más de US$ 175 millones. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Kim "Dotcom" Schmitz en su cuenta de Twitter
 
Lea también 
. Cientos de funcionarios estadounidenses serían usuarios de Megaupload
. El FBI declara a los usuarios de Megaupload que se vayan olvidando de sus datos 
. Último momento: Cierra Megaupload

Google presentaría Android 4.1 Jelly Bean la próxima semana

Una filtración accidental en Google Play dejo al descubierto la que sería la nueva versión del sistema operativo móvil de la fierma de Mountain View. Su lanzamiento podría darse durante el encuentro Google I/O que se desarrollará la semana que viene.

La nueva versión del sistema operativo Android podría estar muy cerca de ser lanzada al mercado. Jelly Bean, la última encarnación de la plataforma para dispositivos móviles de Google, sería presentado en el próximo Google I/O, a realizarse el 27 de junio.

Los rumores han tomado fuerza a partir de una filtración ocurrida en el servicio Google Play (Que en algunas regiones del mundo permite comprar productos de la serie Nexus), donde pudo verse a un Samsung Galaxy Nexus a la venta acompañado de la siguiente consigna “El nuevo Smartphone de Google, próximamente el primer teléfono con Android 4.1 Jell…”

Esto confirmaría además otra información: Jelly Bean no será la versión 5.0 de Android, como se barajó en un primer momento, sino que será un “update” del Ice Cream Sandwich. Resta saber que cambio incorporará con respecto a la versión 4.0 y si estará, al igual que este, disponible tanto para smartphones como para tablets.

Con esta noticia, bajan las chances de que la firma de Mountain View presente la tan esperada tableta de la serie Nexus. Aunque todavía es temprano para cerrarle las puertas a un sorpresivo anuncio de última hora que, en caso de concretarse, pondría al rojo vivo el mercado de las tablets. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Android 4.1 Jelly Bean ¿Disponible a partir de la semana que viene?
 
Lea también 
. Este es el nuevo Android: Ice Cream Sandwitch

miércoles, 27 de junio de 2012

Huawei anuncia su primer dispositivo con Windows Phone 8

Huawei, proveedor global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado la fabricación de su primer dispositivo con Windows Phone, que formará parte de Huawei Ascend, la serie de Smartphones estrella de la compañía.

De este modo, Huawei refuerza su colaboración con Microsoft, al convertirse en uno de los fabricantes seleccionados a nivel mundial para incorporar Windows Phone 8 en sus dispositivos. Además, gracias a esto, Huawei amplía su catálogo de smartphones y contribuye a la expansión del sistema operativo de Microsoft.

“2012 está siendo un gran año para Huawei que finalizaremos con un gran acontecimiento: la introducción de nuestro primer Smartphone con la plataforma Windows Phone. Estamos encantados de la relación de colaboración con Microsoft ya que nos permitirá proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de Smartphones de Huawei", afirma Shao Yang, Director de Marketing de Huawei Device.

“Es una gran noticia que Huawei se una a la familia de Windows Phone, el único teléfono con ‘Live Tiles’ que ayuda a las personas a estar conectadas con lo que más les importa," afirma Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de la División de Windows Phone en Microsoft. “Gracias a las capacidades tecnológicas de Huawei, conseguiremos que Windows Phone 8 llegue a más gente en todo el mundo."

Huawei Ascend con Windows Phone 8 estará inicialmente disponible en Europa, China y Estados Unidos y se promocionará a través de una serie de actividades en colaboración con operadores móviles de todo el mundo. 
 
Fuente | DiarioTi
Fuente | Para fin de año: Huawei con Windows Phone 8
 
Lea también 
. Microsoft presenta Windows Phone 8

martes, 26 de junio de 2012

Crean una cámara de 50 gigapíxeles, cinco veces más precisa que la visión humana

Los investigadores creen que la generación de las «cámaras gigapíxel» llegará a las tiendas antes de cinco años.

Una cámara de 50 gigapíxeles. O lo que es lo mismo, de 50.000 megapíxeles. Un dispositivo capaz de conseguir imágenes con un detalle sin precedentes. Por ahora es un prototipo, un trabajo de un grupo de ingenieros eléctricos de las universidades de Duke y Arizona, pero en unos años estará probablemente en los comercios.

Esta imagen pluscuamperfecta se logra mediante la sincronización de 98 cámaras diminutas en un único dispositivo. La resolución de la cámara es cinco veces mayor que la visión humana normal, según se detalla en la revista Nature.

La nueva cámara puede capturar hasta 50 gigapíxeles de datos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las cámaras de los consumidores oscilan, en el mejor de los casos, entre 8 y 40 megapíxeles, lo que da idea del salto logrado en este prototipo.

No es el primer dispositivo que toma fotografías que se pueden medir en gigapíxeles. Cada día se difunden proyectos de este tipo tanto en el área civil como en el militar. En el primer caso, destacan iniciativas como 360world, dentro del cual se consiguió una imagen de 70 GB con dos cámaras. En el lado militar, hace unos meses supimos que los aviones estadounidenses sin piloto que sobrevuelan Afganistán pueden tomar imágenes con una resolución de 1,8 gigapíxeles.

En el futuro, mucho más pequeñas

Los autores del trabajo conocido hoy creen que dentro de cinco años se habrá logrado que los componentes electrónicos de las cámaras puedan ser mucho más pequeños y eficientes, de forma que la próxima generación de cámaras gigapixel podría llegar entonces al público en general.

«La cámara es así de grande -como se aprecia en la foto que ilustra esta noticia- debido a los tableros de control electrónico y a la necesidad de añadir componentes para evitar que se sobrecaliente», aseguró David Brady, uno de los coautores del experimento.

Tradicionalmente, la mejora de las cámaras se conseguía añadiendo elementos de cristal, haciéndolas más complejas. Sin embargo, en un determinado momento -según los investigadores- la complejidad satura el mecanismo y eleva demasiado los costes. En este nuevo ingenio hay un software que combina el trabajo de las microcámaras, y una lente-objetivo común que recoge la luz y dirige esas 98 cámaras diminutas. «Cada una de ellas trabaja en una zona concreta de la imagen. Y algunas se superponen, de forma que no nos perdemos nada», según Michael Gehm, profesor de la Universidad de Arizona. 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Una imagen de la cámara gigapíxel, que deberá reducir mucho su tamaño para llegar a las tiendas
 
Lea también 
. Ciberdelincuentes graban a sus víctimas con la cámara del PC mientras le roban

SUSE publica actualización para SUSE Linux Enterprise Server

La versión más reciente del sistema operativo, optimizado para soluciones de software SAP, ofrece mejoras en el desempeño y una mejor portabilidad.

SUSE anunció, como parte de su alianza continua con SAP AG (NYSE: SAP), el lanzamiento del Paquete de Servicios 2 (SP2) para SUSE® Linux Enterprise Server 11 para SAP® Applications. Creado a partir de la reciente actualización de la plataforma SUSE Linux Enterprise 11 SP2, SUSE Linux Enterprise Server para SAP Applications, el cual incrementa el desempeño de las cargas de trabajo que hacen uso intensivo de memoria y poder de cómputo, incluyendo aquellas que involucran a la plataforma SAP HANA®. Esta plataforma operativa optimizada para ejecutar soluciones SAP, también ofrece soporte para las versiones más recientes de hypervisor, ayudando a los clientes a trasladar cargas de trabajo físicas a entornos de cómputo en nube o virtuales, de forma más rápida y fácil.

“Con Service Pack 2, estamos ayudando a nuestros clientes en común, que ejecutan soluciones SAP sobre SUSE Linux Enterprise, a beneficiarse de las innovaciones en tecnología tales como SAP HANA y una migración sin problemas hacia entornos de cómputo en nube como Amazon EC2," comentó Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing de SUSE.

Las mejoras incluyen:

• Linux kernel 3.0 actualizado por SUSE el cual le permite a los clientes ejecutar aplicaciones SAP en las más nuevas plataformas de hardware con el fin de mejorar la confiablidad, escalabilidad y desempeño de las cargas de trabajo que hacen uso intensivo de memoria y poder de cómputo.

• El soporte para las más recientes tecnologías hypervisor, tales como Xen y KVM, simplifica la migración de cargas de trabajo nativas hacia entornos virtuales y de cómputo en nube.

• Las mejoras al asistente de instalación facilita la configuración e instalación de las versiones más recientes de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver® y las soluciones Sybase de SAP.

• La nueva integración de la herramienta de antivirus mejora la detección de amenazas a través de diferentes plataformas.

Conozca más

Para más información acerca de SUSE Linux Server for SAP Applications, por favor visite: www.suse.com o www.suse.com para descargar recursos complementarios así como las prácticas recomendadas para la migración de cargas críticas de trabajo, ya sean de aplicación o de infraestructura, desde UNIX hacia SUSE Linux Enterprise Server (se requiere estar registrado). 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | La versión más reciente del sistema operativo, optimizado para soluciones de software SAP
  
Lea también 
. Se publica el kernel 3.3 de Linux, con código de Android incluido
. Kernel Linux 3.2 ya está disponible
. ¡Atención Linuxeros! Ubuntu en smartphones, tablets y Smart TVs

lunes, 25 de junio de 2012

Nokia Reading, el libro de bolsillo del móvil

La compañía finlandesa ha presentado su programa de gestión de lecturas electrónicas en la Feria del Libro de Madrid.

Nokia ha aprovechado la celebración de la Feria del Libro de Madrid para presentar un nuevo servicio, Nokia Reading, que permite disfrutar de la lectura de libros en el móvil. El terminal se convierte así en una especie de biblioteca ambulante.

Se trata de un lector de libros electrónico de sencillo manejo y muy intuitivo. En una vista panorámica ofrece un catálogo de obras en español para adquirir desde el propio terminal. Con este servicio es posible descubrir un gran número de libros electrónicos, fácil y rápidamente.

El acceso desde el teléfono móvil propicia que se llegue a las obras desde cualquier lugar. Miles de clásicos están disponibles totalmente gratis. Incluye además una opción para detener la lectura y continuarla en otro momento desde el mismo punto en que la habíamos dejado.

Nokia Reading se puede encontrar en los terminales Nokia Lumia recientemente lanzados al mercado, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900. No hace falta registrarse. Para disfrutar del servicio basta con disponer de una cuenta Nokia o Windows ID como identificador. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Nokia Reading
 
Lea también
. iriver: el lector de libros electrónicos de Google
. Papel vs Digital, el comienzo de una nueva era

La computadora más rápida es "made in USA"

El gobierno estadounidense desarrolló la Sequoia de IBM para simulaciones nucleares, el estudio del cambio climático y el genoma humano. Superó a un equipo japonés que hasta ahora lideraba el ranking mundial.

La computadora más rápida del mundo se encuentra en los Estados Unidos; específicamente en el Laboratorio Nacional Lawrance Livermore de California. Se llama Sequoia y es de IBM, la empresa multinacional de tecnología fundada en 1911. Su financiamiento corre a cargo del Departamento de Energía de ese país.

El anuncio se realizó en el Congreso Internacional de Supercomputación 2012 en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se reconoció su potencia por sobre la K Computer de Fujitsu, un equipo japonés ubicado en Instituto Superior de Ciencias de la Computación Riken en Kobe.

La computadora IBM está preparada para desarrollar simulaciones nucleares del gobierno de los Estados Unidos, como así también realizar estudios del cambio climático y el genoma humano.

Cuenta con un sistema BlueGene/Q y es capaz de realizar 16,32 petaflops (un petaflop equivale a mil billones) de operaciones de cálculo por segundo. La barrera de los 20 petaflops aún está invicta, aunque de a poco las empresas se están acercando.

El sistema más potente de Europa y número cuatro del ranking mundial es SuperMUC, un iDataPlex de IBM instalado en el centro de investigaciones Leibniz Rechenzentrum en Alemania. Por su parte, China ocupó el primer lugar en noviembre de 2010 y hoy dispone de dos sistemas entre las 10 principales posiciones. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Sequoia y es de IBM

viernes, 22 de junio de 2012

El FBI declara a los usuarios de Megaupload que se vayan olvidando de sus datos

El organismo federal de los Estados Unidos confirmó oficialmente que los datos secuestrados durante los allanamientos a los servidores de Megaupload no serán reintegrados a sus usuarios, porque "los costos involucrados serían excesivos".

Una nueva decepción se suma para los usuarios de Megaupload que poseían contenidos legítimos en la red de descarga directa y que todavía mantenían alguna ilusión de recuperarlos. Es que las autoridades del FBI declararon oficialmente que tenían el poder para clausurar al servicio basado en la nube pero sin tener la obligación de asistir a los usuarios inocentes en el proceso de recuperación y devolución de sus datos.

Ello surge de una declaración de la administración Obama hacia el ex usuario de Megaupload Kyle Goodwin, quien le planteó una demanda al Estado Federal para poder recuperar los archivos de video de los partidos de fútbol americano de su escuela secundaria. La respuesta recibida por Goodwin se parece a una verdadera burla:


Luego de estas irónicas palabras le sugieren al damnificado que le inicie un juicio a Megaupload, pese a que es público y notorio que la compañía está ahora en manos de las autoridades de los Estados Unidos.

El FBI secuestró más de 25 petabytes de datos distrbuidos en más de mil servidores provistos por la empresa de hosting Carpathia, que siguen allí mientras dicha empresa reclama una suma de 9 mil dólares diarios para seguir manteniendo dichos archivos, que de poco sirven luego de que el FBI confiscara los dominios de la empresa de Kim Dotcom y que no tienen previsto devolver, pero sí utilizarlos como evidencia en el juicio.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | El Gobierno estadounidense se niega a devolver los archivos legítimos alojados en Megaupload porque sería "muy caro"
 
Lea también
. Los datos almacenados en Megaupload podrían desaparecer ésta semana
. Cientos de funcionarios estadounidenses serían usuarios de Megaupload

jueves, 21 de junio de 2012

Microsoft presenta Windows Phone 8

El 20 junio, Microsoft anunció Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo para smartphones. WP8 será lanzado durante el otoño boreal, e incorpora un gran número de novedades y mejoras a la funcionalidad existente.

El kernel del sistema operativo ha sido reescrito, y ahora se basa en el Windows 8. Esta característica en si es altamente ventajosa para desarrolladores de aplicaciones, a la vez que representa una mayor flexibilidad en cuanto a hardware.

Windows Phone 8 incluye una serie de novedades, entre las que destaca que el sistema operativo móvil tendrá soporte para varios núcleos; inicialmente, Microsoft se concentrará en los teléfonos móviles de dos núcleos, pero el sistema operativo es totalmente escalable.

Asimismo, el sistema tendrá soporte para varias resoluciones; WVGA, WXGA y 720p. Todas las aplicaciones existentes para Windows Phone 7.5 podrán ser ejecutadas en tales resoluciones, sin necesidad de modificaciones. WP8 incorpora, finalmente, soporte para tarjetas de memoria MicroSD, siendo posible instalar aplicaciones en ellas.

Como estándar, WP8 será distribuido con Internet Explorer 10, que tiene el mismo un motor de rederización que la versión para PC. Según Microsoft, el desempeño es considerablemente mejor que en WP 7.5.



Asimismo, WP8 motivará a los desarrolladores con una plataforma común con Windows 8, facilitando la portabilidad desde iOS y Android. De hecho, Microsoft espera el surgimiento de un gran número de aplicaciones mejoradas.

De igual modo, Microsoft informa que Skype estará más estrechamente integrado con el sistema operativo.

NFC y mapas

Windows Phone 8 tendrá soporte para NFC y soluciones de pago para móviles, lo que estará integrado en todos los teléfonos equipados con el nuevo sistema operativo.

El sistema operativo utilizará, como estándar, las soluciones cartográficas de Nokia, soporte para uso en función desconectada y navegación. Hasta ahora, los mapas de Nokia han estado reservados exclusivamente para los teléfonos de esa marca.

Microsoft recalca además la funcionalidad mejorada para los usuarios corporativos. En tal sentido, pone de relieve la seguridad, señalando que los administradores de sistemas podrán administrar los teléfonos con WP8 de la misma forma en que lo hacen con los PC, precisamente gracias al núcleo compartido.

Mayor adaptación

Finalmente, Microsoft menciona la característica más atractiva de la última versión de Windows Phone: nuevo interfaz y pantalla de inicio. Ya no será necesario avanzar hacia abajo en la pantalla para desplazarse entre los "azulejos". Éstos podrán ser configurados en tres tamaños distintos, a la vez que su posición podrá ser modificada presionándolos y sosteniéndolos. De igual modo, la diagramación del menú principal podrá ser modificada según los deseos del usuario. El resultado es que la información más relevante para el usuario siempre estará visible.

La mala noticia 

El único anuncio que podría considerarse negativo respecto del nuevo Windows Phone 8 es que los teléfonos existentes operados con Windows Phone 7.5 no podrán ser actualizados a la nueva versión; los cambios en este kernel fueron demasiado complicados. En lugar de ello, los actuales propietarios de teléfonos Windows podrán actualizar a Windows Phone 7.8, que incluye, entre otras cosas, la nueva pantalla de inicio y los íconos flexibles. Por lo tanto, en términos de aspecto, no habrá grandes diferencias entre la versión 7.8 y 8. La diferencia estará en la funcionalidad avanzada. 

Microsoft precisa que la presentación realizada hoy sólo constituye un "asomo" a WP8, y que en los próximos meses habrá muchos nuevos anuncios.

En este vídeo, Microsoft destaca las ventajas de la nueva pantalla de inicio de Windows Phone 8
 
Fuente | DiarioTi
Imagen1 | Comparte núcleo con Windows 8
Imagen2 | Microsoft recalca la flexibilidad de la pantalla de inicio, cuyos azulejos podrán ser adaptados, en posición y tamaño, a los deseos específicos de cada usuario.
 
Lea también 
. Según un estudio, Windows Phone será el segundo SO más utilizado en 2016
. Comparamos al Samsung Galaxy S2 con el Nokia Lumia 800 y el iPhone 4S
. Primeras horas con el Nokia Lumia 800

Automatización de contratos, otro desafío informático

Referirse a la Automatización de Contratos nos lleva a discutir y analizar un nuevo concepto de manejos de Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA) y contratos estándares.

Para ello, utilizando características y procedimientos innovadores que puedan crear, copiar, administrar y también archivar estos mismos contratos. Para la correcta y eficiente automatización de este tipo de procedimientos se deben considerar tres grandes secciones: Sección Operacional, Sección Financiera y Sección Contractual. En cada una de ellas existen atributos propios como Indicadores Claves de Desempeño (KPI), Umbrales de Medición, Niveles de Servicios y Métricas Asociadas.

Una de las problemáticas más habituales en la actualidad es el manejo de contratos de manera diferente con similares características. Eso indica que existe una dificultad real de administración, ya que posiblemente se puede estar entregando de manera desigual un servicio a clientes de la misma categoría o importancia. Por eso, justamente, es clave la definición de las tres secciones antes indicadas, ya que se trata de condiciones que son específicas al contrato, fáciles de modificar y heredables mediante plantillas. El análisis, además, debe incluir la renovación del contrato, identificando de manera clara las especificaciones que serán mantenidas y las que serán modificadas.

La automatización exige una propuesta amplia de productos y servicios para cumplir a este tipo de requerimientos que demandan en forma creciente las compañías modernas y competitivas. La clave es considerar siempre el orden del contrato, lo que incluye y la flexibilidad de medición a proveedores y clientes en el marco de este tipo de acuerdos. Porque el control y cumplimiento de los Indicadores Claves de Desempeño (KPI), dentro de un contrato, es fundamental para las empresas. En este ítem se basa su producción, la recepción o entrega del servicio y la planificación contable, tan importante como también lo son las alertas. Estas, mediante estos mismos indicadores, advierten de los cumplimientos del nivel de servicio y entregan la capacidad de prevenir si se cumplirán o no los contratos. Hoy las alertas son reactivas y no predictivas, y desde un punto de vista funcional, deben ser escalables y repetitivas. Su máxima función es que independiente del profesional encargado, tiene que llegar a destino y cumplir la tarea para la que fue concebida: avisar algún problema que ocurra en los procesos de administración de la empresa.

En conclusión, antes de hablar de Automatización de Contratos hay que replantear el ordenamiento de estos al interior de la organización, así como definir una estandarización de procedimientos y estar apoyados por un software que cubra toda la información que existe a nivel de contratos en la actualidad. Eso, permitirá avanzar hacia dónde va dirigido el negocio y utilizando mejores prácticas siempre.

Por Cristián Barra, jefe proyectos Entersoft
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Cristián Barra, jefe proyectos Entersoft

Según un estudio, Windows Phone será el segundo SO más utilizado en 2016

La firma IDC estima que en cuatro años el sistema operativo móvil de Microsoft podrá desbancar a iOS del segundo lugar. Android seguirá dominando el mercado y Symbian terminará por desaparecer.

Un estudio realizado por la firma IDC proyecta que en el año 2016 Windows Phone será el segundo sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 46%, desbancando a iOS, que actualmente ocupa esa plaza en el mercado de telefonía móvil.

Android se mantendrá como la plataforma más utilizada en dispositivos móviles durante los próximos 5 años aunque su punto más alto de penetración en el mercado lo conseguirá en 2012, en gran parte debido a las ventas de Samsung. Windows Phone, a pesar de haber tenido un comienzo discreto, aumentará significativamente su cuota de mercado. Según IDC, su ascenso “será soportado por la fuerza de Nokia frente a los principales mercados” y espera que, llegado el 2016, se haya convertido en el segundo sistema operativo más utilizado, con el 19,2 por ciento de participación.

Por el lado de iOS, continuará cosechando éxitos en Norte América, Europa y Asia, pero su crecimiento será cada vez más moderado y podría perder el segundo lugar en manos de WP, ya que su cuota de participación en el mercado móvil se reduciría del actual 20% a un 19%. Blackberry, por su parte (Y a pesar de los malos pronósticos de RIM), conservará su nicho de mercado, sobre todo en los países emergentes donde goza de gran popularidad gracias a su servicio de mensajería instantánea.

¿Qué pasará en cambio con Symbian? Según el estudio, sus números caerán drásticamente debido al apoyo cada vez mayor que dará Nokia a Windows Phone. Esto desencadenará en el cese de la comercialización de terminales equipadas con este SO, a finales de 2014. IDC afirma que el mercado que ha perdido Symbian en los últimos dos años ha sido ocupado por Android y, en menor medida, iOS. Para los analistas de la firma resta saber cómo los sistemas operativos definirán y darán forma a la experiencia del usuario más allá de lo que hoy se ve, con el fin de atraer a un mayor número de clientes.
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Windows Phone cimentará su crecimiento en el apoyo brindado por Nokia
 
Lea también
. Las tendencias en celulares para los próximos 12 meses
. Primeras horas con el Nokia Lumia 800

lunes, 18 de junio de 2012

McAfee: 10 temas clave de seguridad TI para empresas en 2012

McAfee ha creado una guía sobre seguridad TI para empresas, basada en comentarios de los clientes de McAfee en organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

El informe (documento PDF de 16 páginas, en español) no es un análisis exhaustivo de cada uno de los 10 temas, sino más bien una breve sinopsis de los mismos, varios casos de uso, conceptos clave y las referencias a nuestra arquitectura Security Connected, que proporcionan detalles sobre las soluciones, los módulos de tecnología, las mejores prácticas y guías de implementación.

Las organizaciones están evolucionando de una manera rápida y constante. Según un reciente informe de Gartner, los CIOs (Chief Information Officer) están haciendo la transición desde la gestión de los recursos, hacia la demostración del valor en términos de negocio.

La Encuesta Agenda del CIO 2011 de Gartner señaló que para el año 2014, los CIOs dicen que su enfoque se moverá de la mejora de los procesos y de la reducción de los costos de la empresa, hacia el crecimiento empresarial, la mejora de las operaciones y mantener nuevos clientes. Apoyar y habilitar a los negocios y la seguridad debe ser un componente integral de la estrategia general de TI de un CIO.

Paralelamente, el escenario de amenazas está cambiando más rápido que aquello que la mayoría de las organizaciones de TI es capaz de enfrentar. El delicado equilibrio de tornar viables los negocios y mantenerlos protegidos exige que los ejecutivos se mantengan informados sobre esos cambios para que puedan tenerlos en cuenta al tomar sus decisiones.

La guía de McAfee podría constituir un aporte en tal sentido. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Security Connected
 
Lea también 
. Navegadores: lo que viene para el 2012
. Principales riesgos informáticos para 2012

jueves, 14 de junio de 2012

Comenzó la batalla por los nuevos dominios web

El popular ".com" competirá pronto con sufijos como ".sex", ".catholic", ".latino" o ".pizza". Google, Amazon y Microsoft, enfrentados por extensiones como ".app" y ".book"

Muchas de las nuevas solicitudes provienen de Apple, Amazon y Google, que pidió más de 100, incluidos ".YouTube" y ".lol", una abreviatura informal habitualmente utilizada en Internet para "lots of laughs" ("muchas risas"), equivalente al "ja ja ja" en español.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann, por sus siglas en inglés) proporcionó detalles sobre las 1.930 demandas recibidas para registrar nuevos dominios. "Este es un día histórico para Internet y los 2.000 millones de personas en todo el mundo que dependen de esta red", declaró el presidente de al Icann, Rod Beckstrom.

El organismo argumenta que la explosión del número de internautas hace esencial la ampliación de los 22 sufijos que están hoy en uso, entre ellos ".com" y ".org". El sufijo más pedido es ".app", con 13 solicitantes incluidos Amazon y Google.

La Icann espera que los sufijos puedan empezar a utilizarse en el primer trimestre de 2013, pero advierte que evaluar todas las solicitudes podría requerir 20 meses.

La mitad de las peticiones, 911, se originaron en los EEUU; 675 en Europa; 303 en la región Asia Pacífico. Las 24 de Latinoamérica -entre ellas ".lat", ".cafe", ".vuelos", ".hoteles", ".legal"- y las 17 de África son inéditas.

Cuando varios organismos hayan solicitado el mismo sufijo, tendrán prioridad las "solicitudes comunitarias", es decir, de organismos que representen a varios grupos. En caso de que no haya peticiones comunitarias, la Icann alentará a los solicitantes a "alcanzar algún tipo de acuerdo", explicó Beckstrom.

Si no resulta, se procederá a una subasta del dominio, lo que podría dar lugar a una guerra en casos donde dos grandes compañías, como por ejemplo Google y Amazon, persiguen el mismo sufijo como ".books" o ".blog".

El organismo precisó que 66 de las propuestas estaban vinculadas con lugares geográficos, como ".nyc", ".miami", ".rio", ".madrid" o ".paris". El Vaticano pidió registrar ".catholic"; una empresa turca, ".islam"; la Liga Árabe, ".arab", y una compañía europea y otra de los EEUU, ".latino".

La compañía ICM Registry, que gestiona desde recientemente el nombre de dominio genérico ".xxx", pidió esta vez los sufijos ".sex", ".porn" y ".adult".

Entre todas las demandas presentadas hay también 116 "nombres de dominios internacionalizados", direcciones que no están en el alfabeto latino.

Polémica en la web

La medida pretende estimular la competencia y la innovación al dar a las organizaciones más control sobre su presencia en la web. Los críticos dicen que la liberalización de dominios arriesga una privatización de facto de Internet al dar a los poderosos jugadores opciones para controlar más la participación en la red.

"Este cambio en el mundo de los dominios llevará a más competencia y elección del consumidor, pero podría también ser vista como una privatización silenciosa de la web, para bien o para mal", dijo Stephen Ewart, gerente de marketing de Names.co.uk, una empresa de registro de dominios británica.

Todos los solicitantes pagaron los US$ 185.000. El organismo recaudó así US$ 352 millones. El mantenimiento de un dominio costará US$ 25.000 anuales, aunque sus administradores podrán luego percibir comisiones anuales de las empresas vinculadas con los nombres de dominio.

El proceso de Icann fue criticado, sobre todo porque obligó a las firmas o asociaciones a gastar mucho dinero para asegurarse el control de nombres de dominio genéricos con el único propósito de evitar su desvío. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Comenzó la batalla por los nuevos dominios web
 
Lea también 
. Cambio drástico en los dominios de internet
. El acceso a IPv6 es un 80% más lento que IPv4
. EL 57 por ciento de las organizaciones están desplegando IPv6
. ¿Cómo es el IPv6?

Las mejores Smart TVs

Ante la avalancha de ofertas, ABC te explica las principales características de las televisiones inteligentes más interesantes. La televisión está cambiando.

En un mundo en el que los contenidos están, cada vez más, en la “nube” de Internet, el televisor, que sigue siendo el rey de los reproductores multimedia, no podía quedarse al margen. Desde hace unos años, en efecto, lo audiovisual lo está inundando todo. Y la llegada de los smartphones, con pantallas cada vez mejores, y de los tablets, cada vez más potentes y versátiles, no ha hecho más que complicar las cosas para el aparato estrella del salón.

La situación, salvando las distancias, se parece a la de la telefonía móvil hace apenas unos años. ¿Recuerdan? Cuando surgió el primer “Smartphone”, la confusión y el desconcierto se apoderaron del sector, que vio cómo Apple y su iPhone imponían un modelo completamente nuevo y revolucionario de negocio. Antes del iPhone, los teléfonos hacían todos lo mismo, sin salirse de una estrecha línea de posibilidades marcadas y limitadas por operadores y fabricantes. Después del iPhone, cada teléfono pudo hacerse diferente a los demás, según las preferencias personales de su dueño. ¿El secreto? Llevar a la nube una multitud de pequeñas funcionalidades, las apps, que los usuarios pueden descargar a voluntad, personalizando el móvil a su antojo. Eso, y un sin fin de contenidos especialmente adaptados para ser consumidos por los nuevos teléfonos inteligentes. Contenidos, por cierto, que son en buena parte audiovisuales.

Frente a este panorama, y con un número creciente de usuarios que ya prefieren consumir vídeo en sus portátiles, teléfonos y tablets, el viejo televisor se ha visto forzado a evolucionar. El camino es largo y lento, pero desde hace ya unos años se viene estudiando la forma de llevar la nube a la tele. O mejor, la tele a la nube. Así, los televisores están aprendiendo a conectarse a internet, a funcionar con aplicaciones, a reproducir y servir contenidos on line, a volverse interactivos, a aprovechar las redes sociales…

Por eso, de la misma forma en que, en su momento, surgieron los “smartphones”, nace ahora el concepto de “Smart TV”. Y, a falta de un consenso general, los principales fabricantes se han lanzado a crear sus propios “ecosistemas” de aplicaciones y contenidos, sólo para los clientes de su marca. Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic… todos ellos ofrecen contenidos por internet a los que se accede por medio de “widgets” o pequeñas aplicaciones propietarias que permiten el acceso a determinados canales programación on line. Surge, al mismo tiempo, todo un rosario de plataformas, negocios cuya única actividad es la de reunir “paquetes” de contenidos y ofrecerlos después a los fabricantes de televisores para que los incluyan en sus modelos. Nace también la “web tv” un nuevo tipo de accesorio que se conecta a cualquier televisor convencional y lo “convierte” en inteligente. Se trata de dispositivos que se conectan a internet y dan acceso a varios tipos de contenido on line.

Las posibilidades son muchas, aunque no hay que dejarse engañar por las apariencias: se trata, en general, de un negocio nuevo, todavía inmaduro y, lo que es peor, tremendamente fragmentado. Se podría decir que, a falta de un estándar, cada uno se ha lanzado a hacer la guerra por su cuenta, tratando de atraer al mayor número posible de clientes.

En cuanto al hardware, todas las marcas ofrecen ya Full HD (1080 lineas de resolución vertical) y permiten conectar discos externos de memoria, dispositivos HDMI o videoconsolas. Además, por supuesto, son capaces de conectarse a una red wifi para visualizar determinados contenidos en internet o para conectarse con los móviles o los tablets de los usuarios.

La elección de un televisor en concreto resulta, dada la creciente amplitud de la oferta, más complicada que nunca, de forma que incluso los usuarios más avezados se pierden hoy sin remedio en un mar de siglas y posibilidades que no terminan de comprender. ABC ha seleccionado algunos de los modelos más punteros de cuantos hay en el mercado para explicar de la forma más sencilla sus diferencias y características.

Entre todas las marcas, las mayores prestaciones se encuentran en los televisores de las dos firmas coreanas, Samsung y LG.
 
LG Cinema 3D Smart TV

LG acaba de presentar su nueva generación de televisores 3D inteligentes. Más finos y estilizados que nunca, y con un mando, el Magic Control, que funciona como un ratón sobre la pantalla de un ordenador y permite seleccionar de forma rápida cualquier tipo de contenido. El mando cuenta también con un sistema de reconocimiento de voz que permite realizar búsquedas con la voz.

Entre las novedades, la aplicación Social Center que permite, por ejemplo, chatear con los amigos al mismo tiempo que vemos un programa, de forma que se puede comentar en tiempo real. Dispone de un catálogo de 1.200 aplicaciones diferentes que se pueden descargar en el televisor y un videoclub on line que permite alquilar películas y verlas en el momento.

Todos los televisores de esta gama incorporan la tecnología Cinema 3D, para el visionado de contenidos en tres dimensiones. Entre los canales on line, LG ha incluído uno llamado “Zona 3D” en el que se pueden ver ya más de un centenar de vídeos especialmente creados para las tres dimensiones. Un simple botón, además, permite crear un “efecto 3D” sobre la programación convencional (en 2D) y verla también, aunque con limitaciones, en 3D.

El televisor incluye varios pares de gafas polarizadas para poder disfrutar del 3D. Son muy parecidas a las que nos facilitan en el cine. Y para los aficionados a los videojuegos, el modo Dual Play, con dos pares de gafas especiales que permiten a dos jugadores ir más allá de la clásica “pantalla partida” y ver cada uno su personaje a pantalla completa.

La nueva gama consta de seis televisores, con pantallas entre las 42 y las 55 pulgadas. El top de gama es el LM 960V, que cuesta 2.799 euros en 47 pulgadas y 3.499 en 55 pulgadas.

Samsung Smart Tv

Samsung ha apostado este año por la convergencia y ha presentado toda una gama de contenidos que son accesibles desde cualquiera de sus dispositivos inteligentes, desde Smart TV a Smartphones y tablets.

Sus nuevas Samsung ES9000 TV OLED y Samsung TV LED UNES8000 incorporan, por primera vez, procesadores de 1 Ghz de doble núcleo que permiten la multitarea en el uso de aplicaciones. Otra novedad importante son sus nuevos sistemas de control por voz y reconocimiento facial, además de la tecnología 3D. Para ello, incorpora una cámara frontal con dos micrófonos direccionales.

El sistema puede reconocer a los diferentes miembros de la casa y permite controlar con la voz algunas de sus funciones principales (encender y apagar, cambio de canal, subir o bajar el volumen e incluso buscar contenidos en Internet). Ambos modelos tienen las mismas prestaciones, con la diferencia de la pantalla. La tecnología OLED, mucho más cara, permite llevar la calidad de imagen a extremos realmente impresionantes, y con televisores que apenas tienen unos mm. de grosor.

Panasonic Smart Viera

Através de su canal Viera Connect es posible acceder a toda clase de contenidos, entre ellos, redes sociales y noticias. Una cámara y cuatro micrófonos permiten hacer videoconferencia, utilizando Skype, a través del televisor.

Igual que otras marcas, dispone de un buen puñado de widgets que llevan directamente a contenidos de proveedores externos (desde YouTube a canales de televisión) que se visualizan a través de Internet.

Es posible descargar en un Smartphone (iPhone o Android), la aplicación Viera Remote App, que permite controlar desde el teléfono, como si fuera un mando a distancia, las principales funciones del televisor.

Los diferentes modelos de la gama llegan hasta las 55 pulgadas en tecnología LED y a las 65 en las versiones con pantallas de plasma.

Sony Internet TV

El nuevo Sony Bravia KDL-55HX820 tiene 55 pulgadas, pantalla Dynamic Edge Led de alto contraste. Los contenidos online se obtienen a través del Sony Entertainment Network, desde donde se puede acceder a juegos, páginas de Internet como Youtube, redes sociales o realizar llamadas por Skype.

Se incluyen contenidos de deportes, noticias y televisiones comerciales.

La tecnología Sony Internet TV está disponible en toda la gama de nuevos modelos de la firma, con pantallas que van desde las 32 pulgadas a las 55.

Philips Smart TV

En el caso de Philips, el servicio de aplicaciones y contenidos se llama Net TV. A través de él se puede acceder a contenidos seleccionados, aunque existe una menor variedad de la que ofrecen algunos de sus competidores. El servicio incluye televisión a la carta, videoclubs on line, aplicaciones de pago, juegos y un navegador que permite recorrer libremente la web.

Igual que algunos de sus competidores, también cuenta con una aplicación para smartphones que permite controlar las funciones del televisor.

Como característica exclusiva de la marca, el conocido sistema Ambilight, un marco luminoso que rodea la pantalla y que va cambiando de color según cuáles sean los tonos dominantes del programa o película que estemos viendo en ese momento. La tecnología Ambilight tiene un efecto relajante, permite que la vista descanse y añade profundidad a las escenas que se reproducen en el televisor.

Fuente | ABC.es
Imagen | Google TV
 
Lea también 
. De la mano de LG, sale a la luz Google TV

Sitio ofrece 500 clásicos cinematográficos gratuitos

El sitio Openculture.com ofrece una lista de 500 películas, en su mayoría grandes clásicos, para visualización gratuita vía streaming.

El paquete de 500 películas consiste principalmente de producciones antiguas, que hace tiempo forman parte de la cultura de los países donde fueron creadas. Como ejemplo, puede mencionarse "La Edad de Oro", película francesa dirigida en 1930 por el cineasta español Luis Buñuel.

Esta es la lista de los 500 títulos, que Openculture.com clasifiquen las siguientes categorías: drama y comedia; film noir, horror y Hitchock; Western; cine mudo, documentales y animación.

La lista incluye gran número de películas de los años 50, aunque también películas de culto como Slacker de 1991, y Solaris de 1972.

En estos días que abundan las noticias sobre el "hermano mayor" vigilancia estatal e intrusión ilegal por parte de agentes estatales y paraestatales , es relevante la película 1984, producida en 1954 por la BBC con base en la conocida novela de George Orwell.

Openculture ofrece además varias películas de Chaplin, como el legendario "Gran Dictador".
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Sitio ofrece 500 clásicos cinematográficos gratuitos

Facebook abrió una central que recomienda apps

El App Center comenzó a funcionar en los EEUU y estará disponible en las próximas semanas para América Latina. Propondrá aplicaciones de todo tipo con base en los intereses de los usuarios.

Hay muchas aplicaciones disponibles para Facebook aparte de Angry Birds y Pinterest, pero muchos usuarios lo desconocen porque no existe una central especializada que ayude a localizarlas. Mark Zuckenberg pretende cambiar esa situación. El jueves, comenzó a entrar en funcionamiento el App Center (Centro de Aplicaciones) para los casi mil millones de usuarios de la red social, a fin de que puedan encontrar con mayor facilidad juegos y otras aplicaciones de redes de socialización.

Esta central, a la que se tendrá acceso desde la página de Facebook o los dispositivos móviles con sistemas Apple y Android, recomendará las aplicaciones a los usuarios con base en los intereses de éstos, los tipos de aplicaciones que preferían antes o las que agradan a sus amigos.

Muchas personas conocen las aplicaciones de Facebook mediante las solicitudes que les envían sus amigos para que sean parejas de póquer, jugadores de Scrabble o vecinos en granjas virtuales, pero estas invitaciones a veces molestan. Estas solicitudes no compaginan necesariamente con los intereses específicos del usuario.

El nuevo Centro de Aplicaciones estará dotado inicialmente de unas 600 aplicaciones para Facebook, en su mayoría juegos, a las que revisó la empresa a fin de verificar que cumplen las normas de calidad.

Juegos como CityVille de Zynga y The Sims de Electronic Arts son los tipos de aplicaciones más populares en Facebook. Sin embargo, la compañía apuesta a que mediante las recomendaciones personalizadas dirigidas a los usuarios, éstos encontrarán nuevos tipos de aplicaciones además de los juegos, pero también juegos que puedan parecerles más interesantes.

Hay todo tipo de aplicaciones de socialización para Facebook, desde servicios para escuchar música como Spotify hasta Foodspotting, en el que un comensal puede informar a otros amigos del platillo que está degustando al momento.

Para los usuarios de Facebook en los Estados Unidos, el App Center entraría en funcionamiento el jueves por la noche, y para los demás, en las próximas semanas. La empresa había anunciado en mayo que lo inauguraría. 
  
Fuente | Infobae
Imagen | Facebook abrió una central que recomienda apps

miércoles, 13 de junio de 2012

Revelan iniciativa europea secreta de aplicar impuesto a Internet

El recientemente creado sitio de denuncias del sector TI, Wcitleaks.org, ha revelado una iniciativa de empresas europeas ante las Naciones Unidas, para la creación de un impuesto que facultaría a los gobiernos de países en desarrollo a cobrar un impuesto especial a las empresas extranjeras que vendan servicios online a sus habitantes.

Empresas como Google y Facebook han tenido un crecimiento tan formidable que les ha convertido en actores totalmente dominantes en Internet, incluso fuera de su país de origen, Estados Unidos. Considerando que estas empresas lucran considerablemente con servicios percibidos por sus actividades internacionales, un grupo de actores del sector TI habría propuesto gravar tales actividades con un impuesto específico, que debería ser promulgado por las Naciones Unidas.

La iniciativa estaría descrita en documentos filtrados al sitio Wcitleaks.org, que promueve una mayor transparencia en el sector de las tecnologías de la información.

Según los documentos, el proyecto habría sido elaborado por una serie de empresas europeas del sector TI y de las telecomunicaciones, agrupadas en la organización Etno. La causa real sería que el conglomerado ve con desagrado que las empresas estadounidenses dominan totalmente un mercado en el que también ellas quisieran participar. A la luz de tal realidad, consideran que un impuesto aplicable a los "servicios online extranjeros" (léase "estadounidenses", en este contexto), impediría las prácticas monopolistas, mejorando la situación de mercado para competidores europeos.

La citada documentación constituye el elemento principal de una solicitud dirigida a las Naciones Unidas, con el fin de establecer un principio internacional que permita a los "países anfitriones" gravar con impuestos las actividades de empresas extranjeras que vendan servicios a clientes residentes en su territorio.

Según la fuente, la propuesta será considerada por la ONU en diciembre.

Como podía esperarse, las filtraciones han causado molestia y preocupación en el sector estadounidense de las TI. "Es información en extremo preocupante, que podría generar una enorme imprevisibilidad jurídica y comercial", declaró Sally Shipman Wentworth, portavoz de la organización gremial de empresas online, a CNet.

Otros actores temen que ese tipo de tributación "dificultará a los habitantes de países en desarrollo utilizar Google, Facebook y otros servicios online estadounidenses". La lógica de los objetores es que, en tal caso, las empresas estadounidenses no tendrían incentivo económico alguno de operar en países donde los usuarios tienen poca solvencia, y sus gobiernos intentan cobrarles impuestos.

Por su parte, Eli Dourado, una de las fundadoras de WCITLeaks comentó que "los documentos muestran que los impuestos a Internet representan una atractiva fuente de recaudación para muchos gobiernos, pero probablemente un tributo de tales características no beneficiaría a sus habitantes, ya que incrementaría el aislamiento global". Wcitleaks.org fue lanzado el 6 de junio por Dourado y Jerry Brito, a decir propio, como una iniciativa tendiente a "combatir los intentos de la ONU por tomarse Internet"
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Sally Shipman Wentworth, captura de vídeo de C-Span Video Library.

El 38% de los nuevos usuarios de iPhone son ex clientes de Android y BlackBerry

Son los números de una encuesta realizada en EE.UU., donde revela que los usuarios son más propensos a conservar los terminales viejos que a venderlos o regalarlos. 

Una encuesta realizada por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) reveló que el 38 por ciento de las personas que compró un iPhone 4S en abril antes usaba un BlackBerry o un celular con Android, contra el 29 por ciento registrado en febrero pasado. 

El trabajo también indicó que el 53 por ciento de los nuevos usuarios de iPhone introdujeron su viejo teléfono en el mercado secundario, es decir, lo vendieron o lo regalaron. De este total, el 49 por ciento usaba iPhones, el 21% tenía un BlackBerry y el 15% era usuario de Android. Además, descubrieron que el 73 por ciento de los compradores de un iPhone decidieron comprarse la última versión (4S). 

Con respecto a la tasa de “desprendimiento” de un celular viejo, el 31% de los usuarios iPhone regaló su teléfono, en tanto que un 18% lo vendió y el resto lo conservó. Por su parte, entre los que tenían un Android, el 9% lo obsequió y el 6% lo vendió. 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | El 73 por ciento de los usuarios de iPhone de EE.UU. cuenta con la versión 4S.
 
Lea también
. Insólito: ¿El próximo iPhone será invisible?
. Alerta por otro iPhone que se prendió fuego

Microsoft lanza un prototipo de código abierto para acelerar Internet

Un mes después del lanzamiento de Microsoft Open Technologies (MS Open Tech), esta subsidiaria creada para potenciar la inversión en Openness de la compañía, ya ha obtenido sus primeros resultados con la publicación de un prototipo del estándar HTTP Speed+Mobility de código abierto.

Asimismo, también se ha lanzado Redis en Windows, un almacén de datos de código abierto en red, de un valor clave para la comunidad del open source.

“Dado que el interés en interoperabilidad y el código abierto ha crecido y madurado, Microsoft busca nuevas formas de responder a esta situación. Siempre estamos buscando la mejor manera de dar servicio a los desarrolladores, clientes y partners en entornos mixtos de TI", señala Jean Paoli, presidente de Microsoft Open Technologies y cocreador del estándar XML 1.0 con el World Wide Web Consortium (W3C), a lo que añade: “Esta nueva estructura facilitará la interacción entre los procesos propietarios de desarrollo de software de Microsoft y los esfuerzos de la compañía en innovación abierta y en las relaciones con las comunidades de código abierto y estándares abiertos".

Mayor involucración

Precisamente sobre el papel de esta subsidiaria, su presidente asegura que Microsoft viene luchando denodadamente en la última década para dar soporte a desarrolladores, partners y clientes que trabajan en entornos mixtos de TI. “Microsoft tiene soluciones fiables y rentables para aquellos clientes que gestionan entornos heterogéneos y necesiten una solución que permita que Microsoft y el código abierto convivan", apunta. En este sentido la apuesta de Microsoft por Windows Azure es clara, pues ofrece a sus clientes los beneficios de sus servicios en la nube, de modo que proporciona menor coste, mayor colaboración y facilidad de acceso a infinidad de aplicaciones.

Además, a través de la MS Open Tech, la compañía seguirá involucrándose con las comunidades de open source y estándares abiertos, mediante acciones como el patrocinio de la Outercurve Foundation o la Apache Software Foundation. Además, seguirá trabajando en temas como el lenguaje HTML5 de la W3C, el protocolo HTTP 2.0 de la IETF, los estándares cloud DMTF y OASIS, y diferentes entornos de código abierto como Node.js, MongoDB y Cordova/PhoneGap.

Más información en www.gacetatecnologica.com
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Microsoft Open Technologies

lunes, 11 de junio de 2012

Google compró QuickOffice para mejorar Google Docs

El buscador adquirió la plataforma dedicada a la creación y desarrollo de herramientas ofimáticas para iOS, Android y Symbian. Se integraría a Google Apps y busca quitarle terreno a Microsoft.

Google anunció la adquisición de la empresa desarrolladora de aplicaciones ofimáticas QuickOffice, con la que busca darle un nuevo impulso más nativo a su plataforma Google Docs.

Esta compañía se dedica a la creación de herramientas que corren en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android y Symbian.

Según confirmaron desde el buscador en su blog, con esta compra tienen el objetivo de integrar este producto en Google Apps, lo que significaría que esta integración no estaría disponible para los usuarios normales de Google Docs.

Por otra parte, QuickOffice manifiestó que no dejarán de desarrollar las aplicaciones ya existentes y en las cuales actualmente se encuentran trabajando. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | En QuickOffice manifiestaron que no dejarán de desarrollar las aplicaciones que tienen proyectadas.
 
Lea también
. Google compró el servicio de mensajería Meebo
. Google concretó la compra de Motorola Mobility